Almedinilla
El Festival Wasqha 2017 presenta sus actividades
Córdoba
Érase una vez... Julio Romero de Torres
Biblioteca Central
Evolución de la imprenta en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Equipo 57 en Córdoba

C.A.C. Rafael Botí

Ver fechas

 

Alrededor de un centenar de piezas entre pinturas, acuarelas, mobiliario, dibujos, esculturas, maquetas y una película.

Se trata de una muestra impactante para el visitante, que intenta mostrar todos los campos de expresión artística del Equipo 57, su labor y trayectoria, algo que suposo una revolución artística en el arte español. Equipo 57 surge en París y se conforma en Córdoba en 1957, expone en Madrid y se curte en otras tantas muestras europeas hasta su disolución a mediados de los años 60. Lo componen Juan Cuenca, Ángel Duarte, José Duarte, Agustín Ibarrola y Juan Serrano.

La muestra que ahora podemos ver en Córdoba, comisariada por Ángel Luis Pérez Villén, recoge obras que han sido cedidas por diferentes instituciones públicas y privadas como Vimcorsa, el Círculo de la Amistad, la Biblioteca Provincial o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Cuenta con alrededor de un centenar de piezas entre pinturas, acuarelas, mobiliario, dibujos, esculturas, maquetas y una película, que ocupan las dos salas del centro y el patio. 'Equipo 57 en Córdoba' busca el dinamismo del espacio, a través de una serie de enlaces entre las distintas salas y el patio, que hacen que las piezas cobren o no importancia dependiendo del lugar desde donde se miren. Como declara uno de los componentes del grupo de artistas, Juan Serrano, "la exposición tiene como protagonista el espacio".

La exposición puede visitarse como decíamos, hasta el 3 de diciembre, de martes a sábado de 10 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10  a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrada.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario