Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’
Modo
Julián Maeso y su banda de jazz en Córdoba
Almedinilla
El Festival Wasqha 2017 presenta sus actividades

AndalOcio Córdoba



Ciclo de charlas sobre La España desploblada

Palacio de la Merced

3.10.17 | 13:56h.

 

Conferencias, mesas de debate y proyecciones con autores y creadores marcan unas jornadas dedicadas a abodar el crecimiento de la cultura en el mundo rural durante los últimos años. Del 18 al 20 de octubre.

"Frente a la cultura urbana, refugio de muchos creadores tiempo atrás, el mundo rural se está poniendo de moda". Analizar su impacto, a través de la presencia en Córdoba de escritores, periodistas y creadores entre otras tantas disciplinas será el objetivo de las jornadas bautizadas como 'La España desploblada - La cultura de un país rural' que se va a celebrar del 18 al 20 de octubre en el Palacio de la Merced.

Esta labor de estudio y difusión funcionará bajo inscripción previa de los interesados, y se compondrá de conferencias, charlas-coloquio y proyecciones. La iniciativa es descrita como "singular y genuina" por su coordinador, Alejandro López Andrada, y como decimos tiene como objeto de estudio comprender y hablar detenidamente sobre la "ebullición" de una escena no hace mucho casi olvidada y ahora protagonista en la ambietanción de obras literarias o de citas de arte contemporáneo como las incluidas cada año dentro del programas Periféricos promovido desde la Diputación de Córdoba.

El evento contará con autores de la talla de Julio Llamazares, encargado de la conferencia 'El fantasma de los pueblos abandonados', además del novelista y poeta asturiano Xuan Bello y la poeta cordobesa María Sánchez ('Cuaderno de campo') como participantes en la mesa 'Memoria de la España rural'. También habrá presencia del séptimo arte con Antonio Giménez Rico y la charla 'El cine de la memoria rural' seguida del coloquio 'La inspiración del mundo rural' y la proyección de 'El disputado voto del señor Cayo'. También estará el último día estará Óscar Sotillos con 'El páramo como papel en blanco', y la mesa de charla 'La España despoblada', así como como la conferencia de Beatriz Rodríguez “Sobre la lumbre” y la proyección del documental 'Las Hurdes, tierra con alma'.

En el díptico facilitado podéis consultar a continuación toda la programación. Las incripciones pueden ser en Diputación o bien vía correo electrónico.

PROGRAMACIÓN

18 DE OCTUBRE, MIÉRCOLES
-17:30 h: Inauguración del Encuentro por parte de Autoridades.
-18:00 h: Conferencia de Julio Llamazares “El fantasma de los pueblos abandonados”. Presenta: Alejandro López Andrada
-19:15 h: Descanso
-19:30 h: Charla-coloquio “Memoria de la España rural”. Modera: María Eugenia Vilches. Intervienen: Julio Llamazares | Xuan Bello | María Sánchez

19 DE OCTUBRE, JUEVES:
-17:30 h: Conferencia de Antonio Giménez-Rico sobre “El Cine de la memoria rural”. Presenta: Matilde Cabello.
-18:30 h: Descanso
-18:45 h: Charla-coloquio “La inspiración del mundo rural”.
Modera: Matilde Cabello. Intervienen: Jesús María Santos | Ana Vega | David Hernández Sevillano
-20:00 h: Proyección de la película “El disputado voto del Señor Cayo”

20 DE OCTUBRE, VIERNES:
-17:00 h: Conferencia de Oscar Sotillos “El páramo como papel en blanco”. Presenta: Alejandro López Andrada
-17:45 h: Descanso.
-18:00 h: Charla-coloquio “La España despoblada”. Modera: Pilar Sanabria. Intervienen: Mari Carmen Álvarez Marín | Paco Cerdá | Mercedes Álvarez | Fermín Herrero
-19:15 h: : Conferencia de Beatriz Rodríguez “Sobre la lumbre”. Presenta: Ana Vega.
-20:00 h: Proyección del documental “Las Hurdes, tierra con alma”, de Jesús María Santos.
-21:00 h: Clausura del Encuentro

¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario