Palacio de la Merced
Recogida de invitaciones para el 'Tenorio’
Palacio de Viana
El Burlador regresa al Palacio de Viana
Córdoba
Érase una vez... Julio Romero de Torres

AndalOcio Córdoba



Este puente, Festival de Juegos de Mesa

Palacio de la Merced

10.10.17 | 13:57h.

 

Cordobeses y visitantes podrán jugar a centenares de propuestas hasta el domingo 15 de octubre en unas jornadas donde no faltarán las presentaciones, premios a lo mejor del año y artistas invitado entre un buen número de actividades.

Como cada año desde hace más de una década, la llegada del puente de la Hispanidad viene acompañado en Córdoba de la celebración del Festival Internacional de Juegos de Mesa. Una cita referente nacional de esta industria del entretenimiento, donde se congregan editoras del sector y miles de jugadores aficionados y expertos para acceder a las últimas novedades, comprar productos o simplemente jugar en un evento de carácter abierto.

Su éxito es tal, que ya el Palacio de la Merced se queda corto para poder dar cabida a todos los expositores interesados en asistir durante estos días a las jornadas. El espacio también es rincón de entrega de premios de varios certámenes, incluido el más relevante del ámbito español: el Premio JdA 2017 al mejor título lanzado durante el curso lúdico 2016-2017 (Dice forge de Régis Bonnessée (Libellud – Asmodée Ibérica), Istanbul de Rüdiger Dorn (Devir), Magic maze de Kasper Lapp (2Tomatoes), Samurái de Reiner Knizia (Edge – Asmodée Ibérica), y Tikal de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling (Maldito Games); además están convocados la entrega durante la mañana del próximo sábado de hasta cinco distinciones en ámbitos variados como la fotografía.

Lugar de encuentro de autores destacado de la industria, este año se ha contado como artista invitado con Juan Rodríguez, creador de juegos franco-español con más de 20 juegos publicados. En total habrá 85 novedades a mostrar durante el festival, y además se cuenta con 800 ejemplares en la barra libre del festival para disfrute de todos los asistentes. Desde este enlace se puede consultar toda la programación, el evento comenzará este miércoles a las 19:30 y acabará el domingo a las 19:00 horas, sumando así un día más de organización.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario