Museo de Bellas Artes
Belmonte exhibe 'El vuelo de Julia'
Biblioteca Central
Evolución de la imprenta en Córdoba
Modo
Julián Maeso y su banda de jazz en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Ars Olea se celebra este fin de semana

Castro del Río

10.10.17 | 22:35h.

 

40 artesanos, medio centenar de expositores y actividades para todos los públicos en materia lúdica, patrimonial y gastronómica marcan la décima edición de uno de los eventos más destacados relacionados con la artesananía andaluza.

La X Feria de Artesanía "Ars Olea" se celebrará este fin de semana en Castro del Río con un gran número de demostraciones y exhibiciones de artesanía en vareta de olivo y cerámica, música, gastronomía y actividades infantiles. Y llega dispuesto a convertirse en una gran fiesta tanto culinaria como  patrimonial y artesanal. No obstante la cita se configura como uno de los puntos de mayor referencia del sector a nivel autonómico, contando este año con la asistencia de autobuses fletados de varios puntos de la provincia y región.

Ars Olea organiza de este modo por décima ocasión una cita ineludible, renovada en cuanto a programación, según adelantan sus responsables, para obtener mayor número de visitas que el pasado año, más de 20.000. Este 2017 no será menos y con el barrio histórico de La Villa como protagonista, se espera la presencia en la zona de hasta 40 artesanos y más de 50 puestos, además de la participación de casas solariegas para diversos actos entre otros entornos de la localidad. De hecho estos días se inaugurará el Museo Villatoro, un espacio que alberga más de cien obras del artista y financiado en colaboración con la Fundación Rafael Botí.

La feria contará con exhibiciones y talleres de talla en madera de olivo, en cerámica, demostraciones de torno, tiro con arco, talleres de coctelería, catas de aceite y vino, visitas guiadas al patrimonio de la localidad y un taller de circo a cargo de los Hermanos Moreno. Todo ello puede verse detallado desde un díptico facilitado por la organización. También habrá animación de calle, con la actividad 'Colorea tu patrimonio' para los más pequeños y actuaciones musicales de la Banda de la Agrupación Musical Maestros Villatoro y Algaba, de artistas flamencos, un homenaje al grupo Triana, un concierto-homenaje a Blas Infante, la actuación del grupo Jabar con un homenaje a Miguel Hernández, etc. Por último, en materia gastronómica, hay previstas degustaciones de productos típicos de Castro, del plato cervantino conocido como “Olla podrida”, del tradicional castillo de caramelo, una gran huevada y desayunos molineros. Como en pasadas ediciones abren también sus puertas a los visitantes el Patio de Armas del castillo, la Casa Mendoza, la Casa del Conde de la Estrella, el Patio de las Carnicerías y el Pósito Municipal.

Por último durante Ars Olea se hará entrega de los Galardones Artesanos de Honor a Canal Sur, al Córdoba CF y a la Universidad de Córdoba.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario