Teatro AVANTI
Teatro Avanti avanza su temporada de invierno
Casa de la Juventud
Este sábado... paseo por la estepa siberiana
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

AndalOcio Córdoba



Max Penson: Uzbekistán en la Revolución Rusa

Sala Vimcorsa

11.10.17 | 19:58h.

 

La Sala Vimcorsa acoge hasta el próximo mes de enero una muestra del fotoperiodista ruso donde retrata los cambios sociales, culturales y económicos del país de Asia Central durante los años de La Revolución Rusa.

La Sala Vimcorsa de Córdoba acoge desde hoy y hasta el 7 de enero una muestra de fotografía del fotoperiodista ruso Max Penson (1893 - 1959) sobre los cambios sociales, económicos y culturales de Uzbekistán durante el proceso histórico conocido como 'La Revolusión Rusa'. La actividad cuenta con gran interés por parte del Ayuntamiento de Córdoba de dedicarle "una mirada y reflexión" sobre este importante hito de comienzos del siglo XX.

Esta exposición se centra en una colección de 137 imágenes capturas por el fotógrafo, de gran reconocimiento en las repúblicas de la antigua Unión Soviética gracias a su capacidad para captar "la vida auténtica de estos tiempos", destacaba el primer secretario de la Embajada de Uzbekistán en España, Rakhmatulla Nurimbetov, durante su estancia en este país. Las obras presentadas son de hecho propiedad de Rebeca Camacho, quien las adquirió en Moscú durante los años noventa, y se muestran por primera vez al público en España durante esta convocatoria.

Así, la muestra permite a cordobeses y visitantes descubrir desde el ojo del periodista, de una forma "íntima y dulce", una visión aproximada sobre los cambios sociales y económicos de 'La Revolución' como proceso de modernización e industrialización de una estructura casi feudal reflejada con fotos donde se retratan la construcción de grandes infraestructuras entre otras imágenes.

La Sala Vimcorsa cierra con esta exposición un año donde, hasta el momento, se ha recogido la cifra de 21.000 asistentes a sus actos organizados. Así mismo este evento supone un paso más en el compromiso de la ciudad para ser un punto de encuentro para la fotografía internacional.




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario