Plaza de la Corredera
Encuentro de Caricatura, Cómic e Ilustración
Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba
Casa de la Juventud
Exposición de la Asociación de Caricaturistas

AndalOcio Córdoba



Julián Maeso y su banda de jazz en Córdoba

Modo

17.10.17 | 14:51h.

 

El virtuoso pianista visita Modo Califa este sábado por la tarde, junto a Juani Cash.

El pianista, cantante y compositor Julián Maeso, una de las estrellas de la música afroamericana en España estará en Córdoba este sábado y ofrecerá un concierto en la sala Modo Califa (Jardines del Duque de Rivas) a las 20 horas, con The JMs, una nueva banda con la que explora su vertiente más jazzística y funk, y con la que juguetea con versiones propias y de otros artistas en clave de baile.

Maeso, ex miembro de The Sunday Drivers y prestigioso músico de acompañamiento para M Clan o Quique González, decidió hace unos años lanzar música bajo su propio nombre. Debutó en solitario en 2012 con un disco doble, Dreams are Gone, al que siguió el potente One way ticket to Saturn en 2014, y el LP que editó el año pasado Somewhere, Somehow, cuando su nombre ya se había convertido en uno de los imprescindibles de la música negra en España y Europa.

Famoso por su manejo del piano Hammond, al que se han rendido artistas como la cantante Martha High -acompañante vocal de James Brown durante 30 años- o Irma Thomas, conocida como La Reina del Soul de Nueva Orleans, a Maeso lo han reclamado como teclista músicos o bandas como Pájaro, Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds. Además, la oportunidad de telonear a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry le ha permitido ensanchar su indiscutible oficio. Este sábado, Maeso vuelve a pisar Córdoba, una tierra en la que tiene vínculos familiares, tal y como confesó la última vez que la visitó, en febrero de 2015.

Esta vez, viene con un proyecto distinto, lejos de los arrebatos de Soul, Rhythm & Blues y Rock and Roll de su carrera en solitario. Se trata de The JMs, un combo de puro delirio Jazz Funk, y con el que explora también otros territorios más bailables, cercanos al Acid Jazz de bandas como Saint Germain o Llorca. El nombre del proyecto, de hecho, remite a The JBs, la banda que acompañaba a James Brown y uno de las formaciones instrumentales más importantes de la historia de la música negra.

Además, a título previo y tras el concierto, estará pinchando el DJ Juani Cash, de Jukebox Jam!, con una sesión en vinilo de Funk, Disco y Jazzy House. Una manera de redondear una tarde de música negra en Córdoba.

Las entradas para el concierto son limitadas y cuestan 8 euros anticipada y 10 euros en puerta. Se podrán adquirir a partir de mañana en cualquiera de los tres establecimientos que tiene Cervezas Califa en Córdoba (junto al Conservatorio, en el Vial Norte y en la Cafetería de MODO, en la antigua Pérgola).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario