C.S.M. Rafael Orozco
Josu de Solaun en el Festival de Piano
Córdoba
Vicente Amigo gana el Grammy Latino
Teatro AVANTI
Danza y circo, nuevas propuestas de Avanti

AndalOcio Córdoba



Érase una vez... Julio Romero de Torres

Córdoba

17.10.17 | 15:53h.

 

Una serie de actividades conmemoran el aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, que se cumple el 9 de noviembre.

El mes de noviembre se está consolidando poco a poco como el mes de Julio Romero de Torres. Lo que comenzó siendo una visita guiada para celebrar el aniversario del pintor cordobés, se ha acabado convirtiendo en un mes lleno de eventos como el que han programado para esta edición. Se trata de un programa de actividades coordinado por la empresa Érase una vez Córdoba  y en el que colaboran diferentes instituciones como la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Cajasur o la Diputación de Córdoba, entre otras.

Del 2 al 30 de noviembre se ofrecerán una serie de visitas guiadas, conferencias, tertulias y exposiciones, con las que se quiere dar a conocer aún más la figura del artista.

En cuanto a las exposiciones, habrá dos: Los Patios y el espíritu Romero de Torres (por Urban Sketchers Córdoba) que podrá visitarse en la Sede Asociación Amigos de los Patios Cordobeses del 3 al 29 de noviembre, y La imagen de la mujer en la pintura de ‘entre siglos’ una muestra bibliográfica instalada  del 17 al 30 de noviembre en el Patio Casa de las Aguas de Montilla.

Las visitas guiadas son sin duda la propuesta más atractiva para el público y que otros años ha contado con mayor demanda. Este año se celebrarán durante todo el mes diversas visitas al Museo Julio Romero de Torres y a la sala Tesoros Cajasur del Palacio de Viana, actividades para las que es necesario reservar plaza previamente.

Completan la programación la tertulia 100 años de la saeta, que se celebrará el 9 de noviembre  (Fecha del nacimiento de Julio Romero de Torres) en el Palacio de Viana con la participación de Mercedes Valverde Candil, Directora de los Museos Municipales de Córdoba, Leopoldo Izquierdo Fernández, Director Palacio de Viana, Jesús Cabrera Jiménez, periodista y la pintora Maria José Ruiz López; la conferencia el 16 de noviembre sobre el ideal femenino según José Garnelo y Alda y Julio Romero de Torres, en el Patio de la Casa de las Aguas de Montilla o un paseo guiado el 30 de noviembre donde se contará la historia de la Plaza del Potro y su entorno, a cargo de Juan B. Carpio Dueñas, Doctor en Historia y Director de Fundación PRASA.

INSCRIPCIÓN A LAS ACTIVIDADES EN ESTE ENLACE



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario