Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba
Córdoba
Vicente Amigo gana el Grammy Latino
Biblioteca Central
Presentado el Salón del Libro Infantil y Juvenil

AndalOcio Córdoba



El Burlador regresa al Palacio de Viana

Palacio de Viana

18.10.17 | 11:38h.

 

El Palacio de Viana acoge la tercera edición de este ciclo de seis representaciones de 'El Burlador en Palacio', un espectáculo único en el que el que se mezclan los textos clásicos con la ópera.

El director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, el director del grupo de Teatro Trápala, Juan Carlos Villanueva, y el presidente del Coro de Ópera de CajaSur, Rafael Montero, han presentado en el Palacio de Viana, El Burlador en Palacio, un espectáculo multidisciplinar en el que se conjugan la prosa, el verso, la voz hablada y la voz cantada, la lírica y la épica, lo divino y lo humano, y que tiene como objeto mostrar a través de la belleza la forma de evitar la frivolización del mito de D. Juan, que ha hecho olvidar el trascendente retrato que Tirso de Molina hizo de la condición humana.

Un espectáculo que también se basa en el D. Giovanni de Mozart, el Don Juan de Moliere y el más popular, Don Juan Tenorio de Zorrilla, y donde se mezclarán los textos de estos autores con los números de ópera.

"En pocos sitios se puede ver al Burlador más cómodo y en su entorno natural, palacio, nobleza, duelos, capillas, rincones, muros que saltar..." comenta el director de la Fundación CajaSur sobre la obra. Por su parte, Villanueva adelanta que, aunque la estructura de la obra sigue siendo la misma que la de hace tres años, se han ido añadiendo elementos a lo largo de este tiempo. También en cuanto a la estructura musical ya que ahora finaliza con un número distinto de coro. Y es que se trata de una oportunidad de vivir en el palacio un espectáculo único.

Esta novedosa propuesta, que bebe de la tradición,  se integra dentro de las iniciativas culturales que se desarrollan durante todo el año la Fundación Viana.

Serán seis representaciones los días 21, 22, 27, 28, 29 y 31 de octubre, a las 20.30 horas y el precio de la entrada, ya a la venta en las taquillas del Palacio, y en www.palaciodeviana.com, es de 15 euros, 12 para clientes de CajaSur. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario