Iglesia de la Magdalena
Lara Bello presenta en Córdoba 'Sikame'
Córdoba
Vicente Amigo gana el Grammy Latino
Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba

AndalOcio Córdoba



Tesoros de Núremberg. Fotografías de la ciudad vieja

Casa Góngora

Ver fechas

 

Fotografías de Theo Noll y Pablo de la Riestra.

La exposición ‘Tesoros de Núremberg. Fotografías de la ciudad vieja’, que coorganizan los ayuntamientos de Córdoba y de esta ciudad alemana en el marco de su hermanamiento, exhibe una serie de fotografías de Theo Noll y Pablo de la Riestra sobre la ciudad vieja de Núremberg.

Sus autores, Noll y De la Riestra, subrayan que la intención es “exhibir en la ciudad hermana de Córdoba una serie de fotografías representativas de la ciudad vieja de Núremberg”, un lugar cuya importancia histórica queda resumida en una frase de Martín Lutero: ”Núremberg es ojo y oído del Imperio”.

También destacan que, pese a las terribles devastaciones en los últimos meses de la II Guerra Mundial, Núremberg atesora un sinfín de bienes culturales que la convierten en Patrimonio (no oficial) de la Humanidad, y que “el sabio plan de reconstrucción efectuado por Heinz Schmeissner y la acción reparadora de Amigos de la Ciudad Vieja (Altstadtfreunde) devolvieron a la ciudad mucho de su antigua belleza”.

Quienes visiten la exposición ‘Tesoros de Núremberg. Fotografías de la ciudad vieja’ podrán apreciar el recinto amurallado, ejemplos inestimables de arquitectura gótica sacra y profana, iglesias repletas de arte tardgótico, la casa-taller de Alberto Durero (se conserva el edificio original) y dos cementerios históricos de 1518 que no tienen igual en Europa. 

Del 2 de noviembre al 29 de diciembre, de martes a sábado, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario