Córdoba
Paco Díez & Raúl Olivar en el Otoño Sefardí
Córdoba
Córdoba celebra su Noche del Patrimonio
Córdoba
Finaliza el rodaje de 'La sombra'

AndalOcio Córdoba



La Fiesta de la Trasiega recupera las tradiciones

Villanueva del Rey

2.11.17 | 17:30h.

 

Los días 4 y 5 de noviembre la localidad cordobesa celebra esta fiesta popular que ofrecerá un amplio programa de actividades para todas las edades.

La Fiesta de la Trasiega se celebra este fin de semana, el 4 y 5 de noviembre para mostrar, recuperar y fomentar una de las tradiciones más populares de Villanueva del Rey, que se remonta al siglo XIII, y en la que se recrea el momento de recolección de las vides y la elaboración del vino dulce de pitarra.

Una manera de promocionar su cultura, patrimonio, gastronomía, a través de un amplio programa de actividades. Esta fiesta está cobrando mayor auge en cada edición ya que acuden miles de personas de distintos puntos del país, tal y como comentan los organizadores.

La IV Fiesta de la Trasiega ofrecerá stands de fabricación casera del dulce de membrillo, dulces tradicionales, venta y degustación de mieles, demostración de la cocción artesanal del pan y de elaboración del vino de pitarra, entre otros productos locales que son muy difíciles de encontrar fuera de la localidad. Contarán con puestos de fabricación natural de jabón de sosa y de cestas y otros utensilios, así como de confección de recetas típicas (pestiños, hojuelas, roscos) y de magdalenas y tortas caseras.

Todo ello estará amenizado con la actuación de la 'Banda Sureña' y la Charanga 'La Nueva Era' y distintos espectáculos y atracciones para los más pequeños.

Programa:

Sábado 4
A las 12 horas Inauguración
A las 12.30 horas Exhibición de la Vendimia a cargo de los vecinos del pueblo y alrededores mostrando y narrando esta antigua labor.
A las 13 horas Demostración de la Trasiega, con cortadores de Jamón y desgustaciones.
A las 14 horas Concurso y degustación del Vino de Pitarra de la localidad.
A las 17.30 horas Demostración de la repostería típica de la localidad, degustación
A las 18 horas actividad juvenil
A las 21.30 horas Concierto de la Banda Sureña.

Domingo 5

A las 11.30 horas Desayuno molinero
A las 12.30 horas Domostración de la Trasiega, con la presencia de cortadores de jamón y desgustación
A las 13 horas Talleres y actividades infantiles
A las 16 horas Actuación de la Charanga 'La Nueva Era'
A las 18 horas clausura
 

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario