Teatro AVANTI
Circomanía continúa con más propuestas
Sala M100
'Sold out' para ver a Beret en Córdoba
Iglesia de la Magdalena
Lara Bello presenta en Córdoba 'Sikame'

AndalOcio Córdoba



VIII Muestra de Cortometrajes Montalbán

Teatro Municipal [Montalbán]

Ver fechas

 

Del 14 al 16 de noviembre. Entrega de Premios el 18 de noviembre.

El mundo del corto tiene en Montalbán una cita ineludible del 14 al 16 de noviembre. La localidad de la Campiña Sur organiza de la mano de la Asociación de Cine Bardem la VIII edición de la Muestra de Cortometrajes en su Teatro Municipal. La convocatoria ha alcanzado este año altas cifras de participación, reuniendo un total de 633 producciones mayoritariamente de España, aunque también ha habido envíos desde Latinoamérica e incluso desde Estados Unidos y Canadá.

Nacido originalmente como una actividad reducida a la exhibición, desde hace tres años es también un certamen. Así, de todos los presentados se proyectarán sólo 32 obras, dejando al domingo 18 de noviembre la gala de entrega de premios junto a una actuación musical.

Una semana antes, el 10 de noviembre, se inaugura una exposición con los protagonistas del concurso de cartel anunciador. Entre los galardones, se encuentra el de Mejor Corto, dotado con 500 euros; el del Público, dotado con 200 euros, el Mejor Corto Local, con una dotación de 200 euros; y el de Mejor Cartel, con 150 euros. A todos los premiados se les entregará además, la estatuilla Juan Antonio Bardem, realizada por el dibujante Andrés Vázquez de Sola, quien asistirá a la gala.

Por otra parte, el 17 de noviembre habrá un homenaje a la ONG Paz con Dignidad emitiéndose cortometrajes de colectivos colaboradores con la entidad. Antes, por la mañana, se realizará un taller al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Maestro Eloy Vaquero titulado 'Resolución de conflictos a través de la imagen'. Será impartido por Milán Antonic, realizador y técnico de sonido de origen bosnio con amplia experiencia en rodajes.

La imagen puede contener: una persona, texto



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario