Córdoba
Vicente Amigo gana el Grammy Latino
Biblioteca Central
Presentado el Salón del Libro Infantil y Juvenil
Casa de la Juventud
Exposición de la Asociación de Caricaturistas

AndalOcio Córdoba



Danza y circo, nuevas propuestas de Avanti

Teatro AVANTI

14.11.17 | 12:53h.

 

Este fin de semana, la programación de teatro Avanti contará con un maravilloso espectáculo de danza y el primer espectáculo del Festival de Circo de Córdoba.

Este fin de semana comienza el Festival de Circo de Córdoba, Circomanía, que desde hace doce años se celebra en Teatro Avanti. Serán varios espectáculos que podremos ver hasta final de diciembre y que están dirigidos a todos los públicos. Circomanía se inaugura este domingo 19 de noviembre (18h.) con '¡Lucha!', de la compañía malagueña Rolabola. '¡Lucha!' es un viaje donde Jessie, como los grandes púgiles, encaja lo que el destino le pone por delante. Hay buenas y malas noticias, pero todas forman parte del juego; eso sí, sus excentricidades le llevarán a darse más de un golpe, un tropezón o una aparatosa caída.

El próximo 25 de noviembre continúa el Festival de Circo y estarán participando Albadulake, una compañía extremeña que nos propone una doble función de su divertido espectáculo 'Las expertas'. Le seguirá, desde Granada Circo Mambo con 'Yo quiero ser pelotudo' y 'The Jhonny Mentero Show', el domingo 26. Finaliza Circomanía el 17 de diciembre Cais Circo, que llegan desde La Coruña con 'Erori'.

Pero este fin de semana además, el público adulto podrá disfrutar de un original espectáculo que ofrecerá la compañía vasca Organik danza bajo el título 'Irrintzi'. Será el viernes 17 y el sábado 18 de noviembre (21h.)  El Irrintzi es grito estridente, sonoro y prolongado, de un solo aliento. Su uso ha tenido varias funciones a lo largo de la historia, pero optan por el poder comunicador del irrintzi que se lanza como explosión de alegría en fiestas populares y otros eventos. Es un grito espontáneo y liberador que genera empatía en el oyente y le emociona. Abstraen su vibración y la exportan al sonido y al cuerpo. Éste vibra como el de aquella mujer octogenaria que pierde cada vez más facultades en su cuerpo pero no tantas en su voz. Y ¿cuántos gritos podría haber lanzado esa mujer para liberarse y no lo hizo? Pero hoy sí, hoy lo soltará todo.

Entradas a la venta 

Horario de información y reservas: Lunes a Jueves de 17 a 21 horas y Viernes, Sábado y Domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas (Sábado tarde, Domingo y Festivo SIN espectáculo: cerrado) en la taquilla del teatro en Mª Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario