Casa de la Juventud
¿Quieres participar en el Callejón del Artista?
Teatro AVANTI
Teatro Avanti avanza su temporada de invierno
Casa de la Juventud
Este sábado... paseo por la estepa siberiana

AndalOcio Córdoba



Jianing Kong en el Festival de Piano

C.S.M. Rafael Orozco

22.11.17 | 15:02h.

 

Este jueves, el pianista chino ofrecerá un concierto con repertorio de Beethoven y Chopin.

Dentro del decimosexto Festival de Piano ‘Rafael Orozco’, este jueves, a las 20.30 y en el Conservatorio Superior de Música, actuará el pianista chino Jianing Kong, que ofrecerá un recital con obras de Beethoven y Chopin. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jianing Kong, nacido en 1986 en la provincia de Guangdong, China, se ha presentado con gran éxito de crítica en el Reino Unido y en Europa continental. Ha sido galardonado en diversos concursos internacionales de piano, entre ellos el Tunbridge Wells International Young Concert Artist (2008), el concurso de Leeds (2009), el de Valsesia (2013) y el Scottish Piano Competition (2014). En 2015 ha sido galardonado con el Tercer Premio en el XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea. Kong tuvo su debut en Londres en 2003, tras recibir el Premio de Concierto en la Purcell School, y lo hizo con la interpretación del Concierto número cuatro para piano de Beethoven, junto a la Orquesta Sinfónica de Purcell en la sala del Duque (Royal Academy of Music). Desde entonces, ha actuado en festivales y salas de importancia en el Reino Unido y Europa, incluyendo el Cadogan Hall, St. John’s Smith Square, Piccadilly de St. James, Draper’s Hall, y Steinway Hall (Londres); en los festivales de Brighton y Chipping-Campden, el Ayuntamiento de Leeds, Gasteig (Múnich), la Salle Cortot (París), Bechstein Centrum (Fráncfort) y la sala Bolshoi (Conservatorio de Moscú). Además, regresa con frecuencia a China, donde se ha presentado en las principales salas de conciertos.

Como solista se ha presentado con la Orquesta Hallé bajo la dirección de Sir Mark Elder en el Ayuntamiento de Leeds; también ha tocado con la Ealing Symphony Orchestra y con la Orquesta de Cámara de St. John’s. Fue invitado a tocar el Triple Concierto de Beethoven dirigido por Paul Daniel en el Royal Festival Hall en 2012 como parte del concierto de la gala del cincuenta aniversario de la Purcell School. Ese mismo año actuó con la Real Orquesta de Cámara de Valonia, dirigida por Michael Hofstetter, en las semifinales del concurso de piano Reina Elisabeth. En 2015 se ha presentado en la final del Concurso de Piano de Santander con la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española bajo la batuta del maestro Pablo González.

En 2012 fue seleccionado por la organización Keyboard Charitable Trust e invitado a ofrecer numerosos recitales en salas europeas y americanas, incluyendo entre ellas el Steinway Hall de Nueva York y el Teatro del Festival de Castleton (Virginia, EE. UU.). El mismo año fue elegido además por la Sociedad de Conciertos Kirckman, lo que le valió su debut en el Wigmore Hall de Londres con gran éxito de crítica. Estudió en el conservatorio de música del cantón de Guangzhou y en 2002 recibió una beca completa para estudiar en la Purcell School con Ronald Smith. De allí pasó al Royal College of Music (RCM), de donde se graduó en 2010 con los títulos de licenciatura y máster. En 2011, le fueron concedidos la beca Mills Williams Junior y el diploma de artista del RCM. Sus profesores en el Royal College of Music incluyeron a Ruth Nye, Gordon Fergus-Thompson y Dmitri Alexeev, con quien trabaja en la actualidad.

Próximos conciertos
La edición de este año del Festival de Piano Rafael Orozco, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, ofrecerá dos recitales más en el auditorio del Conservatorio Superior de Música: los de Daniel del Pino (viernes 24) y Lucjan Luc (sábado 25), más sendos conciertos en el Teatro Góngora que ofrecerá la pianista Judith Jáuregui acompañada por la Orquesta de Córdoba, bajo la batuta de su titular, Lorenzo Ramos, el miércoles 29 y el jueves 30 (el precio entrada de estos conciertos es de 23 euros, butaca, y 16 euros, entresuelo).
 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario