Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años
Fundación Antonio Gala
La mirada contemplativa de 'Quietud agitada'
Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



Free Co. Experience & Friends

Golden Club

sbd.9.diciembre.2017 | 22.30

 

Pop Rock con la banda cordobesa.

Banda Cordobesa creada en el año 2013 como homenaje al músico británico Paul Rodgers en general, y a sus dos míticas superbandas británicas: Free y Bad Company en particular.

Los cuatro miembros de Free Co desde siempre han sido admiradores de Mr. Paul Rodgers y de sus dos grandes formaciones de rock de los 60-70, y en un momento dado decidieron unirse para formar una banda tributo a la carrera de este gran músico británico.

Después de varios meses de ensayos prepararon un interesante repertorio a base de temas representativos de Free y Bad Company, con el que han estado actuando durante estos últimos años.

Sin embargo, actualmente, esta formación, emulando a MR. Rodgers, que practicamente lo ha cantado todo (desde The Beatles a Deep Purple, pasando por Queen o Muddy Waters), ha incorporado a su repertorio otros temas fuera del repertorio de Free y Bad Company, si-guiendo estrictos criterios de selección de temas que realmente les apetecían tocar. Asi pues, en su actual repertorio hay temas de The Knack, Foo Fighters, Jimmy Hendrix, Zombies, Green Day, Peter Frampton, Robert Palmer, Black Crows, Metallica, David Bowie, Status Quo, Box Tops, Led Zeppelin… además de algunos temas nacionales: Pistones, Ariel Roth, Ronaldos o Nacha Pop . En resumen, variedad y calidad en la seleccion de temas.

En esta ocasión contarán con la colaboración de algunos invitados sorpresa que tocaran y cantaran con ellos....

COMPONENTES DE FREE Co. EXPERIENCE
JOSE JAVIER (JJ) PINILLA:
Cantante y guitarrista, ebrio de pasiones, y con perpetuo “mono” del directo, interpreta los temas de Paul Rodgers como si los hubiera compuesto el mismo, además de tener otras influencias que se ven reflejadas en el nuevo repertorio de la banda. Anteriormente formó parte del grupo de versiones DoctorByte.

RAFA PONFERRADA: Guitarrista de toque preciso y con una capacidad innata de mimetizar riffs y solos con pasmosa facilidad, lleva toda su vida en esto de la música y sus interpretaciones rebosan gusto y técnica a la vez. Ha formado parte de diversos grupos, entre los que cabe resaltar su paso por La Maraña o DoctorByte.

PEDRO REINA:
Bajista sobrio, con amplias influencias rockeras y blusísticas, ha participado en proyectos junto al cantante cordobés Javi Nervio. También participó en la banda de versiones DoctorByte y actualmente es miembro de la banda de blues Localizados.

RAMON MEDINA: Batería de corazón, estrangulado. El placer de interpretar ritmos distintos produce gratas sensaciones, pero tocar rock, es más, es pura diversión, es terapéutico. La Reserva, Corazones Estrangulados o Krash Sierra están entre sus mejores experiencias. Cuenta y mucho el factor humano, el de Free Co. Experience para él es inmejorable.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario