CRV
Más de 3.000 personas en las Noches del CRV
Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Córdoba
Más de veinte creadoras en Eutopía

AndalOcio Córdoba



Las Cuatro Estaciones

Archivo Provincial

Ver fechas

 

Exposición temporal sobre  el mosaico romano del siglo IV.

La Capilla de Los Escribanos, del Archivo Histórico Provincial, acoge hasta el 15 de marzo una exposición sobre el Mosaico 'Las Cuatro Estaciones', una pieza que pertenece a la colección permanente del Museo Arqueológico, aunque no se encuentra visible al público desde 2010, cuando el Palacio de los Páez fue cerrado para su remodelación.

La exposición sigue la linea de las muestras que se realizan últimamente desde el Museo, pequeñas exposiciones donde se quiere destacar la importancia de piezas concretas. También se enmarca dentro de las actividades del 150 aniversario de la creación del Arqueológico, que se están llevando a cabo y que ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de sus piezas más singulares y significativas.

El Mosaico 'Las Cuatro Estaciones' es una pieza excepcional tanto por su iconografía como por su calidad y grado de conservación. Se trata de un mosaico del siglo IV que fue encontrado en 1873, cuando Teodomiro Ramírez de Arellano consigna en sus Paseos por Córdoba su aparición en el sótano de la casa de la Plaza de la Compañía levantada en el solar de la antigua Iglesia de Santo Domingo de Silos, en el mismo lugar que ahora se exhibe. Desde esa fecha y hasta su ingreso en las colecciones del Museo Arqueológico en 1963, se desarrolla todo un proceso de compraventa del mosaico por parte del Estado español, impulsado por el que fue Director del Museo hasta 1958, Samuel de los Santos Gener.

La exposición se acompaña además de diversos paneles y vitrinas que desarrollan el objeto interpretativo de la muestra.

Permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas, y los sábados de 10 a 13.horas.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario