Café Málaga
Andrés Sudón presenta en Córdoba 'Dudas Pop'
Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años
Córdoba
La inclusión social a través del flamenco

AndalOcio Córdoba



Fin de semana de arte contemporáneo en Montalbán

Montalbán [Córdoba]

28.11.17 | 18:30h.

 

La localidad cordobesa celebra la sexta edición de las Jornadas Z, que este año se presentan bajo el título 'Lo Natural'.

Del 1 al 3 de diciembre, Montalbán acoge la sexta edición de las Jornadas Z de Arte Contemporáneo, una propuesta enmarcada dentro del programa Periféricos de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, que se centra en el mundo rural.

Este año las jornadas reducen el número de actividades, que pasan a seis, con la intención de centrarse en la calidad y profesionalidad del artista.

Sobre el título de las jornadas, Demetrio Silces, uno de los organizadores de este evento, destaca que “hemos evolucionado a un proyecto hacia lo natural. Hemos utilizado la fuerza de lo concreto, pasando de una veintena de eventos, como en anteriores ediciones, a seis, porque hemos querido buscar la calidad”.

En cuanto a la programación, las actividades comienza el viernes 1 en el Teatro Municipal con la actuación de Rafael Blanco (Nankayshan) con 'Eleusis', y de Guillermo Martín Bermejo con 'El rostro y el campo. Posteriormente, en el Círculo de Labradores Rafael Sillero Fresno y José Antonio Jiménez conversarán para materializar el espectáculo 'Intercepción, normalidad, movimiento. Relato fantástico'.

El sábado 2 de diciembre, Miguel Scheroff presenta 'Lo vivo. Lo crudo', en la Sala Depósitos y, por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una mesa redonda a cargo de Juan Francisco Rueda, Regina Pérez Castillo y Fernando Renes titulada 'Márgenes, periferias, imaginarios. Arte en otros contextos'.

Las jornadas se cerrarán con el artista Guillermo Martín Bermejo que clausurará las jornadas con 'el rostro y el campo' y una visita guiada por todos los proyecto.

 




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario