Teatro AVANTI
Continúan el humor en la Muestra de Teatro
Córdoba
Colombia también se une al festival Riomundi
Córdoba
Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'

AndalOcio Córdoba



‘Equipo 57 en Córdoba’ amplía sus días

C.A.C. Rafael Botí

1.12.17 | 18:45h.

 

La exposición que finalizaba este fin de semana, podrá visitarse hasta el 7 de enero.

La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba ha decidido ampliar, hasta el próximo 7 de enero, el plazo de la exposición ‘Equipo 57 en Córdoba’ debido a la gran acogida de público, que ya ha realizado más de 17.000 visitas a la muestra.

Tal y como señaló la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, el día de la inauguración, ‘se trata de una de las exposiciones del año en Córdoba’. Hasta tal punto ha resultado así que su clausura, prevista para este domingo, 3 de diciembre, se ha tenido que prolongar más de un mes con el fin de dar respuesta a la curiosidad e interés que ha despertado esta muestra entre la ciudadanía cordobesa y de la provincia.

Además del aspecto cuantitativo del abundante número de visitas, también cabe destacar el aspecto cualitativo, puesto que, al haber contado con visitas didácticas y guiadas para escolares y colectivos, ha acogido ya a más de 56 grupos que han podido visitar la exposición de una forma enriquecida con conocimientos sobre la historia, el sentido y la repercusión que tuvo este grupo de vanguardia en el arte contemporáneo. Cabe destacar que, del total de los grupos, casi el 70% procede de municipios de la provincia y que la gran mayoría han estado integrados por estudiantes de centros escolares o artísticos.

Además, hay que tener en cuenta que los escolares de los primeros cursos, además de la visita, pueden disfrutar de la participación en un taller para interactuar con la propia obra del Equipo 57, bien sea coloreando plantillas o recortando planos y siempre con ese espíritu de consenso que formaba parte de la filosofía de este grupo de artistas.

Se trata de una muestra impactante para el visitante, que intenta mostrar todos los campos de expresión artística del Equipo 57, su labor y trayectoria, algo que suposo una revolución artística en el arte español. Equipo 57 surge en París y se conforma en Córdoba en 1957, expone en Madrid y se curte en otras tantas muestras europeas hasta su disolución a mediados de los años 60. Lo componen Juan Cuenca, Ángel Duarte, José Duarte, Agustín Ibarrola y Juan Serrano.

La muestra que ahora podemos ver en Córdoba, comisariada por Ángel Luis Pérez Villén, recoge obras que han sido cedidas por diferentes instituciones públicas y privadas como Vimcorsa, el Círculo de la Amistad, la Biblioteca Provincial o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Cuenta con alrededor de un centenar de piezas entre pinturas, acuarelas, mobiliario, dibujos, esculturas, maquetas y una película, que ocupan las dos salas del centro y el patio. 'Equipo 57 en Córdoba' busca el dinamismo del espacio, a través de una serie de enlaces entre las distintas salas y el patio, que hacen que las piezas cobren o no importancia dependiendo del lugar desde donde se miren. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario