Sala Orive
Este fin de semana sigue la Muestra de Corales
Casa de la Juventud
Este sábado... paseo por la estepa siberiana
Librería Luque
El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

AndalOcio Córdoba



Recital de guitarra clásica con Ana Santisteban

Teatro Góngora

4.12.17 | 13:03h.

 

Será este martes e interpretará obras Johann Gaspar Mertz, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina, Federico Moreno Torroba y Roland Dyens.

La guitarrista clásica Ana Santisteban ofrece este martes en la Sala Polifemo del Teatro Góngora (20:30 horas) un concierto programado por el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en colaboración con la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica “Miguel Barberá”. El programa del recital incluye obras de Johann Gaspar Mertz (Elegie), Joaquín Rodrigo (Junto al Generalife e Invocación y danza), Joaquín Turina (Sonata Op. 61), Federico Moreno Torroba (Sonatina) y Roland Dyens (Tango in Sky).

Ana Santisteban nace en Cuenca en 1990 y comienza sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, formación académica que culmina en el Conservatorio Superior con la calificación de matrícula de honor. En 2013 traslada su residencia a Bruselas, donde realiza un master de dos años en el Koninklijk Conservatorium of Brussels con la reconocida guitarrista Antigoni Gori. De 2015 a 2017 cursa otro master en el Conservatorium of Maastricht con Carlo Marquione. Además, ha ampliado su aprendizaje recibiendo clases de ilustres guitarristas como Raphaella Smith, Pepe Romero, José Luis Rodrigo, Eliot Fisk, Miguel Trápala y Timo Korhonen entre otros.

La joven intérprete ha actuado como solista en diferentes ocasiones en distintos escenarios de Asia, Europa y América (Bangkok, México, Londres, España, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica...) destacando sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, con la Silpakorn University Orchestra y  Chulalongkorn University Orchestra of Thailand, Joven Orquesta de Cuenca, Orquesta de Guitarra de la Región de Murcia... Ha sido invitada también a actuar como solista en diferentes festivales de guitarra: International Harrogate Music Festival (Inglaterra), Volterra Project Guitar (Italia), Festival de Cavennes (Francia) y Festival Abundio Martínez (México). Ha recibido el Premio Andrés Segovia en el Curso Internacional de Música Española en Compostela y fue premiada también en el Concurso de Guitarra Andrés Piñero.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario