Teatro AVANTI
Circo y comedia para despedir el año
Córdoba
Esta semana, la Orquesta visita tu barrio
Córdoba
Música para la Fiesta de los Patios en Navidad

AndalOcio Córdoba



Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso

El Viso

9.12.17 | 08:23h.

 

Más de 200 personas intervienen en una tradición popular con cerca de dos siglos de historia que se representa cada cuatro años. Las entradas ya están a la venta.

El Viso se prepara para acoger a comienzos del 2018 una nueva edición del Auto Sacramental de los Reyes Magos, una tradición popular cuya primera representación se remonta a fechas cercanas al 1840. Basándose en el texto de la obra de D. Gaspar Fernández de Ávila 'La Infancia de Jesucristo' desde entonces, en una especificación en dos actos con seis escenas cada una, la localidad del Valle de los Pedroches produce hasta cinco funciones del 4 al 7 de enero.

Este evento supone uno de los grandes ejemplos de representación popular del norte de la provincia -junto a 'La vaquera de la Finojosa' y 'Fuenteovejuna'-, participando cada cuatro años más de 200 personas entre actores, corales de música, figurantes, cuadros de baile, etc; además de recibir la asistencia de alrededor de 7.500 personas. No obstante, para la correcta realización del mismo se coloca un graderío portátil en la plaza de la Constitución del municipio con capacidad para 1.500 espectadores. El resto del lugar lo compone un escenario de más de 1.000 metros cuadrados.

Para su decoración, este año, se ha optado por hacer un guiño a la capital y colocar en la entrada principal una recreación de la Puerta del Puente Romano de Córdoba. No será la única novedad. Las representaciones de la tarde-noche contarán con el aliciente de un video-mapping que proyectará imágenes en momentos representativos de la obra, como es la llegada de los pastores a Belén o el paso de la estrella del portal deforma fugaz como guía de los Reyes. Además se emitiría vía YouTube una de las cinco funciones, habrá servicio de interpretación de lengua de signos y se repartirá un un texto de la obra en baille.

La obra, como tal, cuenta con bailes y villancicos buscando dinamizar la narración del nacimiento del Niño Jesús y la Adoración de los pastores y los Reyes Magos al recién nacido en Belén. Entradas a la venta vía web , o en puntos de compra en El Viso.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario