Caobana
El Meister presenta en Córdoba 'Fantasmagoría'
Palacio de Viana
La vida en Viana en los años 20
Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



'El hijo pródigo' volverá a verse en Córdoba

Teatro Góngora

11.12.17 | 16:36h.

 

La representación del auto sacramental de Ricardo Molina, se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre.

Esta semana se representará en el Teatro Góngora 'El hijo pródigo', un auto sacramental escrito por Ricardo Molina, que pondrá el punto final a los actos de conmemoración de su centenario. Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se ha desarrollado durante todo el año un amplio programa de actividades que han permitido descubrir todas las facetas del miembro de Cántico, como gestor cultural, poeta o flamencólogo.

En esta ocasión se recupera una obra dramática, que sólo se llevó a escena una vez, en agosto de 1946 en el Patio de los Naranjos, y desde entonces ha estado guardado hasta ahora. La obra había sido encargada por el Cabildo para la celebración de la verbena de la Virgen de los Faroles, que en esos años se celebraba con bastante esplandor. La escenografía estuvo a cargo, del también autor de Cántico, Juan Bernier y en la obra participaron músicos, actores, poetas e intelectuales de la Córdoba del momento, tal y como se recoge en el periódico de la época, "Hoja del Lunes de Córdoba".

El actual proyecto ha sido posible gracias al estudioso José María de la Torre que ha facilitado una copia del manuscrito original. La Compañía Trápala, especialista en teatro clásico, bajo la dirección de Juan Carlos Villanueva, ha realizado una adaptación de este auto sacramental, a partir del texto original, para poder representarla en un teatro. Para ello cuenta con la aprobación del heredero universal del poeta, Antonio Sánchez Molina.

La representación se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre (20.30h) en el teatro Góngora y cuenta en su reparto con un importante elenco de veintidós actores cordobeses como son Antonio Navarro, Bernardo Ríos, Quique Garcés, Bartolomé García, Alejandro Villanueva, Mercedes Tirado, Marisol Membrillo, Belén Benítez, Nieves Palma, Eva Pedraza, Gala Redondo, Salvador Anaya. La música en directo la pondrán Alfonso Linares (guitarra flamenca), Miguel Linares (viola), Jorge Muñoz (violoncelo).



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario