Palacio de la Merced
Nueva cita con el cómic en Te-beo en la calle
Priego de Córdoba
IV Nemoartfestival busca artistas
C3A
Una 'Inmersión sónica' con Francisco López

AndalOcio Córdoba



Un ciclo conmemora el Centenario de la Revolución Rusa

Sala Vimcorsa

12.12.17 | 15:34h.

 

Será un programa de tres actividades, que unido a la exposición de Max Penson que puede visitarse actualmente en Córdoba, quiere recordar la importancia que tuvo la cultura en este acontecimiento histórico.

La exposición Max Penson, que puede verse estos días en la sala VIMCORSA, ha presentado el catálogo de la muestra. El libro está formado por una selección de imágenes de la obra del fotógrafo que funcionan como una secuencia visual. Una exposición por la que ya han pasado más de 2.700 personas y que todavía podrá visitarse hasta el 7 de enero en Córdoba. Ahora estará acompañada por un pequeño ciclo de actividades bajo el título ¡Todo el poder a la cultura! con el que se quiere hacer un guiño al Centenario de la Revolución Rusa, una referencia a esa época desde el punto de vista de la cultura, algo que siempre estuvo muy unido al origen de este acontecimiento, la cultura como valor fundamental y que fue de gran importancia en todo el entramado cultural hasta la primera mitad de pasado siglo XX.

El ciclo se compone de tres actividades que añaden a la exposición fotográfica música, cine y literatura. Comenzará el jueves 14 con la proyección del clásico El Acorazado Potemkim una película muda de 1925 dirigida por el cineasta soviético Serguéi M. Eisenstein y que está considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, una de las más estudiadas en las escuelas del cine por su técnica de montaje y una de las más influyentes de todos los tiempos. Podrá verse en el salón de actos de VIMCORSA .

El viernes 15, la sala de exposiciones acogerá el recital poético Diez días X cien años X mil versos, a cargo de Nieves Acosta, María Jesús Monedero y Bernardo Ríos. Leerán textos de Ajmátova, Maiakovski y Tsvietáieva, tres poetas que son una muestra de ese dramático vínculo con la realidad política, cultural y social de su país. El ciclo se cierra el sábado 16 con el concierto de música de cámara El ruido del tiempo en el que se interpretarán piezas de Khachaturian, Schostakóvich, Prokófiev y Rajmáninov. Los músicos que van a participar en este concierto, que se celebrará también en la sala de exposiciones, Artaches Kazarian, Narine Kazarian, Larisa Tedtoeva y Mikhail Milman, proceden de diferentes países que formaron parte de la antigua URSS.

Todas las propuestas están organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con Vimcorsa y serán a las 20 horas, de entrada libre hasta completar aforo.





¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

Diez días X cien años X mil versos
Fecha edición: 12/12/2017
| Agenda del Mundo de las letras


El ruido del tiempo
Fecha edición: 12/12/2017
| Agenda de Música y Conciertos


El acorazado Potemkin
Fecha edición: 12/12/2017
| Agenda de Cine


Max Penson
Fecha edición: 11/10/2017
| Exposiciones vigentes