Córdoba
La inclusión social a través del flamenco
Plaza de Toros
Pablo Alborán anuncia fecha en Córdoba
Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



Música para la Fiesta de los Patios en Navidad

Córdoba

12.12.17 | 19:14h.

 

El programa estará acompañado de diversas actividades  y rutas durante este mes.

Entre el 16 y el 28 de diciembre hasta 37 patios abrirán sus puertas para mostrar a cordobeses y turistas el espíritu de estas fiestas en estos recintos a través de diversas actividades. De todos ellos, cuatro estarán abiertos todos los días, otros dos son de propiedad municipal (Palacio de Orive y Posada del Potro) y el resto sólo podrá verse una jornada dentro de las rutas preparadas para la ocasión.

El Ayuntamiento ha incentivado a los participantes con la puesta a su disposición de productos navideños de venta a los visitantes (licores, anís, vino dulce, amargoso mantecados, etc.) así como de 260 a 350 euros en plantas para poder vestir estos rincones para la ocasión. Así mismo, y en busca de dinamizar más la propuesta cultural, se han preparado como es habitual hasta cuatro programas musicales: ruta de zambombas y mochileros con el 15 de diciembre como jornada mayor, la clásica en los patios, actuaciones de coros acompañando a las rutas y la Escuela de Música El Gato con villancicos flamencos desde el interior de los recintos.

La primera de estas iniciativas se realiza en colaboración con la Diputación, y traerá desde la provincia a la capital 300 personas para mostrar esta tradición, de cantos ancestrarles, de la Subbética con ocho grupos llegados desde la comarca -tres de Rute, tres de Priego, uno de Baena y otro de Castro del Río-. Será a partir de las 19:00 horas del viernes 15 de diciembre. Los interesados en consultar la programación completa, no duden en visitar nuestra agenda de Navidad.

 

-Patios abiertos todos los días
Estos patios podrán ser visitados los día del 16 al 22 y del 26 al 28 de diciembre desde las 18 a las 21 h. (Consultar mapa)

-Patios abiertos un día
Abiertos sólo el día de la ruta (30 patios en seis rutas) de 18 a 21 h. (Consultar mapa)

-Patios Institucionales
Abiertos sólo el día de la ruta y según programación de 18 a 21 h. (Consultar mapa)

http://feriasyfiestas.cordoba.es/doc_pdf_etc/CARTEL_NAVIDAD_PATIOS-min_1.jpg



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario