Teatro de la Axerquía
Comienza la temporada en la Axerquía
C.A.C. Rafael Botí
Plantas y color en el Centro Botí
Casa de la Juventud
Abierto el plazo para participar en Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



Música para la Fiesta de los Patios en Navidad

Córdoba

12.12.17 | 19:14h.

 

El programa estará acompañado de diversas actividades  y rutas durante este mes.

Entre el 16 y el 28 de diciembre hasta 37 patios abrirán sus puertas para mostrar a cordobeses y turistas el espíritu de estas fiestas en estos recintos a través de diversas actividades. De todos ellos, cuatro estarán abiertos todos los días, otros dos son de propiedad municipal (Palacio de Orive y Posada del Potro) y el resto sólo podrá verse una jornada dentro de las rutas preparadas para la ocasión.

El Ayuntamiento ha incentivado a los participantes con la puesta a su disposición de productos navideños de venta a los visitantes (licores, anís, vino dulce, amargoso mantecados, etc.) así como de 260 a 350 euros en plantas para poder vestir estos rincones para la ocasión. Así mismo, y en busca de dinamizar más la propuesta cultural, se han preparado como es habitual hasta cuatro programas musicales: ruta de zambombas y mochileros con el 15 de diciembre como jornada mayor, la clásica en los patios, actuaciones de coros acompañando a las rutas y la Escuela de Música El Gato con villancicos flamencos desde el interior de los recintos.

La primera de estas iniciativas se realiza en colaboración con la Diputación, y traerá desde la provincia a la capital 300 personas para mostrar esta tradición, de cantos ancestrarles, de la Subbética con ocho grupos llegados desde la comarca -tres de Rute, tres de Priego, uno de Baena y otro de Castro del Río-. Será a partir de las 19:00 horas del viernes 15 de diciembre. Los interesados en consultar la programación completa, no duden en visitar nuestra agenda de Navidad.

 

-Patios abiertos todos los días
Estos patios podrán ser visitados los día del 16 al 22 y del 26 al 28 de diciembre desde las 18 a las 21 h. (Consultar mapa)

-Patios abiertos un día
Abiertos sólo el día de la ruta (30 patios en seis rutas) de 18 a 21 h. (Consultar mapa)

-Patios Institucionales
Abiertos sólo el día de la ruta y según programación de 18 a 21 h. (Consultar mapa)

http://feriasyfiestas.cordoba.es/doc_pdf_etc/CARTEL_NAVIDAD_PATIOS-min_1.jpg



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario