Córdoba
Cosmopoética hace balance de esta edición
Teatro AVANTI
Este fin de semana, Avantelón 2019
Palacio de la Merced
Curro Sújar expone su 'MacroRealismo'

AndalOcio Córdoba



La linterna mágica

Filmoteca de Andalucía

mrts.26.diciembre.2017 | 18.00
mrcls.27.diciembre.2017 | 18.00
jvs.28.diciembre.2017 | 18.00

 

Necesaria inscripción previa. De 5 a 10 años. Días martes 26, miércoles 27 o jueves 28 de diciembre.

De 5 a 10 años. Grupos de 10 niños/as máximo, acompañados por adultos.

Actividad gratuita.

Taller impartido por los artistas Alegría YPiñero

Más allá de juguetes ópticos para el divertimento de una sociedad burguesa, en los inicios de la fotografía y el cine encontramos artificios, como la linterna mágica, que generaron estrategias plásticas propias, capaces de revelar un tiempo escondido en la imagen más allá del cine. En la sencillez de estos aparatos, en lo directo y palpable del efecto que se percibe, es más fácil comprender nuestra propia relación con la imagen que en los medios audiovisuales actuales. A pesar de ser inventos de hace más de un siglo, estos nos siguen fascinando pues, paradójicamente, conocer cómo se produce el efecto no anula nuestra capacidad de engaño, sino que hace que nos aferremos con más fuerza a la fantasía.

En el taller los/as participantes construirán su propia linterna mágica con la que proyectarán sus historias dibujadas sobre papel vegetal. En la creación rudimentaria de los proyectores, así como en su puesta en funcionamiento entran en juego muchos recursos de creación plástica y performativa basados en la intuición, donde el misterio del artificio y el resultado plástico/narrativo son indisociables. Se ofrece a los/as niños/as la posibilidad de pasar de usuarios a artífices de sus propios medios, liberándose de la tecnología y reencontrando en el dibujo un lugar en el que desarrollar sus fantasías y compartirlas con los demás. Los asistentes construirán su propia linterna mágica e historia que se llevarán a casa.

Para asistir al taller debe cumplimentar el formulario indicando el día (26, 27 ó 28 de diciembre). La plaza se asignará por orden de llegada de solicitudes, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y será confirmada mediante correo electrónico. Los menores deberán estar acompañados por un adulto.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario