Benamejí
El teatro popular vuelve a Benamejí este verano
Córdoba
Un Verano de Guion se despide
Luque
FIMLuque, un festival para mentes abiertas

AndalOcio Córdoba



Las películas del Festival de Málaga triunfan en los Goya

Málaga

14.12.17 | 12:23h.

 

Cconsiguen 17 nominaciones en los Premios Goya. ‘Verano 1993’, ganadora de la última edición, opta a ocho galardones.

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana las candidaturas a los Premios Goya 2018, que se saldan con un total de 17 nominaciones para seis de las películas que pasaron por el 20 Festival de Málaga. Cine en Español. ‘Verano 1993’, ganadora de la edición, acapara un total de ocho nominaciones, entre ellas la de mejor película. 

El filme dirigido por Carla Simón opta también a las categorías de mejor director novel, mejor guión original (también de Carla Simón), mejor actor de reparto (David Verdaguer), mejor actriz revelación (Bruna Cusí), mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía y mejor montaje.

Por su parte, ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera -que obtuvo en Málaga dos biznagas- está nominada a mejor director novel, mejor actriz protagonista (Nathalie Poza) y mejor actriz de reparto (Lola Dueñas).

También han sido nominadas ‘Selfie’ de Víctor García León a mejor actor revelación (Santi Alverú); ‘Pieles’ de Eduardo Casanova a mejor actor revelación (Eloi Costa), mejor actriz revelación (Itziar Costa) y maquillaje y peluquería; ‘Amar’ de Esteban Crespo a mejor actor revelación (Pol Monen) y ‘El bar’ de Álex de la Iglesia a mejor sonido.

Estas nominaciones vienen a refrendar la calidad de las películas seleccionadas en el Festival de Málaga, cuyo recorrido en otros festivales y certámenes nacionales e internacionales ha sido extenso en los últimos meses.

www.festivaldemalaga.com



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario