Teatro Góngora
Guitarra clásica en la Sala Polifemo
LongRock Centro
Descubre a los nuevos cantautores en Long Rock
Teatro de la Axerquía
Pablo López regresa a Córdoba en junio

AndalOcio Córdoba



El ilustrador Benjamin Lacombe visitará Córdoba

Librería Luque

15.12.17 | 11:17h.

 

Estará firmando ejemplares de su último trabajo 'Carmen', el próximo lunes.

El próximo lunes 18 de diciembre, de 17 a 20 horas, la editorial Edelvives nos trae a Córdoba al genial ilustrador Benjamin Lacombe. Estará en la librería Luque, donde firmará ejemplares de su última creación, Carmen, inspirado en la novela de Prosper Mèrimèe.

Estará acompañado de Sébastien Perez que también firmará libros de su obra Hijo de dragones.

Los veinticinco primeros tendrán la suerte de conseguir una ilustración en la dedicatoria, el resto, obtendrá la firma. Para que el máximo número de seguidores pueda acceder a la firma, solo se podrá presentar un ejemplar por persona. Una hora antes del inicio se repartirá un tique numerado por persona.

El reconocido ilustrador reinterpreta a una de las heroínas más icónicas de la literatura. Una edición de lujo que incluye un prólogo del artista plástico, una carta de Prósper Mérimée y la versión completa de una pasión inolvidable.

Mérimée escribió en 1845 una novela que mostraría al mundo una de las imágenes más populares de España. Sin embargo, en este país no se publicó hasta finales del siglo XIX, tras conseguir la fama la homónima ópera de Bizet.

Benjamin Lacombe recupera la novela del autor francés y, dentro de ella, la importancia de su protagonista. De manera inevitable, sus ilustraciones nos arrastran al universo simbólico de Carmen. La constante presencia de la araña, el juego de sombras que dibuja figuras en el paisaje y la personificación de la muerte son algunos ejemplos de cómo la ilustración guía el relato desde el realismo hasta la metáfora, donde es posible explorar nuevos horizontes de lectura.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario