Benamejí
El teatro popular vuelve a Benamejí este verano
Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?
Luque
FIMLuque, un festival para mentes abiertas

AndalOcio Córdoba



Wyoming & Los Insolventes

Golden Club

sbd.13.enero.2018 | 22.30

 

Rock and Roll. Entradas agotadas.

Wyoming y los Insolventes es el nombre de la banda con la que José Miguel Monzón, más conocido por todos como El Gran Wyoming, da rienda suelta a su verdadera pasión en la vida: tocar música rock en directo.

La banda tiene como único fin el crear un estado de enajenación mental entre el público asistente a sus directos que haga que esa gente no pueda olvidar nunca semejante espectáculo musical...y, para bien o para mal, siempre lo consigue. Los conciertos de Wyoming y los Insolventes son mucho más que un show musical: ¡son una auténtica fiesta de Rock and Roll!

Además, Wyoming aprovecha para meterse de lleno en un repertorio cargado de las canciones que han marcado su vida a lo largo de los años, lo que le permite presentar el espectáculo casi de manera didáctica haciendo un recorrido a través de la historia del rock and roll desde los años 50, con canciones de Chuck Berry o Buddy Holly, hasta el siglo XXI con temas de Jet o Smash Mouth, pasando por un repertorio lleno de clásicos del rock de todos los tiempos, sin olvidar nuestra querida patria con éxitos de los Bravos, Rosendo o Siniestro Total.

Fue en el año 2007 cuando el Gran Wyoming tuvo la suerte de cruzarse en el camino, concretamente en un concierto en la sala Honky Tonk de Madrid, con tres jóvenes rockeros que formaban una banda llamada Última Experiencia y que hacían un repertorio propio en castellano basado en el rock más genuino de los 60 y 70 que llamó la atención del presentador de televisión, hasta el punto de ofrecerles ese mismo día formar una banda de versiones de rock. Tras la ingesta desproporcionada de bebidas espirituosas en la barra del mismo bar, la banda acabaría por llamarse "Wyoming y Los Insolventes" y ya estaba formada: El Gran Wyoming (voz y guitarra solista), Miguel Ángel Ariza (voz y guitarra en las partes fáciles), José Alberto Solís (bajo y saltos) y Luis de Diego (batería, a veces). Más adelante se uniría al clan Manolo Villalta como teclista (ex Nacha Pop y amigo de la infancia de Wyoming, un tipo genial). Cuando la cuestión logística lo exige, también colabora el magistral batería Carlos Lahoz, madrileño de adopción pero nacido en la Tierra Media.
Desde aquel año se vieron inmersos en la que es conocida como “La Gira Interminable”, ya que no han parado ni un solo mes de dar conciertos por todo el territorio nacional reventando todas y cada una de las salas que han tenido la maravillosa idea de contratarles.

Es tal el éxito de convocatoria de la banda que algunas de esas salas han repetido el espectáculo incluso varias veces en el mismo año, lo que demuestra el altísimo nivel intelectual y crítico del público congregado en sus shows. Su público repite, siempre quiere más...

Durante estos años y aprovechando la gran amistad que une a Wyoming con muchos de los artistas más aclamados de este país la banda ha tenido el placer de tener en el escenario tocando junto a ellos a nombres como el de Raimundo Amador, Johnny de Burning, Julián Hernández de Siniestro Total, Pablo Carbonell, Arturo Valls, Chris Isaak, Jorge Pardo, Miguel Ríos, Ana Belén... y muchísimos más.
 
Siendo una banda en la que prima por encima de todo el ambiente festivo en el lugar de los hechos, sus actuaciones suelen celebrarse siempre en espacios que puedan proporcionar el calor de una barra cercana a los asistentes, habiéndose convertido en una banda, principalmente, de salas aunque sin haber hecho caso omiso de festivales de miles de personas como el de Cans en Pontevedra, las fiestas del Pilar en Zaragoza
o incluso eventos tan importantes como el Festival por un mundo sin ELA en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

En definitiva, Wyoming y los Insolventes es la banda en la que el Wyoming, con el rock por bandera y como excusa, se siente y se muestra en estado puro... y, amigos, eso es mucho decir.

Entrada: 20 € anticipada y 25 € en taquilla. Disponibles en Café Málaga, La Taberna del Golden, Golden Club y ticketea.com ENTRADAS AGOTADAS. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario