Aguilar de la Frontera
La noche de la media luna en Aguilar
Palacio de la Merced
Final del Certamen de Música Preventiva
Casa de la Juventud
¿Participas en el Mercado de Arte Joven?

AndalOcio Córdoba



Encuentros en la tercera fase

Filmoteca de Andalucía

sbd.13.enero.2018 | 18.00

 

De Steven Spielberg. EEUU. 1977. 135 min. Color. v.e.

Es el año 1977. En México, un grupo de científicos dirigido por el profesor francés Claude Lacombe está investigando extraños acontecimientos que están sucediendo alrededor del mundo entero.

Lacombe se encuentra desbordado por los acontecimientos: atónitos testigos que descubren en el desierto aviones desaparecidos en 1945, en plena II Guerra Mundial; pilotos que comparten el cielo con enormes objetos luminosos; una extraña energía que llega a Indianápolis... Para el electricista Roy Neary sólo es una emergencia de trabajo: conduce su coche hacia la ciudad cuando, de repente, una luz le ciega y le quema la cara.

Este hecho cambia su vida para siempre. Comienza para él la búsqueda de algo que parece llevarle a la locura. Al mismo tiempo, Lacombe ha conseguido descifrar los "mensajes". El encuentro tendrá lugar en una extraña montaña. El Gobierno consigue alejar a todos los habitantes con amenazas de contaminación del aire. Pero en el lugar y momento esperado, el cielo se ilumina y tiene lugar el mayor descubrimiento de la humanidad: No estamos solos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario