Córdoba
Las mujeres en Cosmopoética 2018
Posada del Potro
Rocío Moreno protagonista del Café Cantante
Córdoba
Un Verano de Guion se despide

AndalOcio Córdoba



Trío Garum

Café Málaga

jvs.18.enero.2018 | 21.30

 

Concierto 'Amigos del Jazz'.

Javier Galiana-piano
Joan Masana-contrabajo
David Leon- bateria

La música de Trío Garum recoge sonoridades con raíz para convertirlas en un producto “exquisito”. El “Jazz” sirve como excusa para la improvisación y el sonido elegante y cásico del trio de piano. Son la superficie por la que asoman las composiciones propias o los arreglos de músicas en las que el flamenco o los ritmos brasileños conforman ingredientes fundamentales.

Recientemente, el grupo realizó una grabación discográfica en la que culminan años de experiencia juntos en diferentes proyectos. El nombre del grupo proviene de la zona en la que se producía el garum para la clase alta de Roma, allí es donde se conocieron y se formaron estos músicos que han ensalzado el estilo musical americano y son parte de la élite del “jazz” andaluz.

Javier Galiana de la Rosa.
Nace en Cádiz en mayo de 1975. Comienza sus estudios de música clásica de forma autodidacta hasta que se traslada a Barcelona donde ingresa en la primera promoción de la ESMUC. Allí estudia piano-jazz con Lluis Vidal y Joan Díaz, arreglos con Lluis Vergés e improvisación con Joan Monné y Agustí Fernández. Se termina licenciando con sobresaliente en su proyecto final sobre la hibridación entre el jazz y el flamenco. Compagina los estudios con la actividad profesional. Es entonces que ingresa (2003) como teclista de Radio Bemba (la banda de directo de Manu Chao), con quienes ha realizado giras por toda América y Europa. También funda su propia formación, los Spice Berberechos, con quienes ya tiene editados dos trabajos discográficos y con los que ha tocado en diversos festivales de jazz. Nacionales (Barcelona y Madrid entre otros) e internacionales: Hungría, Albania, Vietnam y Camboya.
Al terminar los estudios graba un disco en directo con la Sonora Big Band de Cádiz con composiciones y arreglos propios, en el que participan artistas como Chano Domínguez o Javier Ruibal. Después se traslada a Rio de Janeiro donde vive una temporada tocando con músicos cariocas.

Ha tocado en directo con artistas flamencos como Ginesa Ortega o la bailaora Mercedes Ruíz. Sustituye a Chano Domínguez en el espectáculo “Flamenco hoy” dirigido por Carlos Saura, con quienes gira durante dos años. También arregló buena parte del espectáculo “Entre cuerdas” de Silvia Pérez Cruz.

Otros trabajos reseñables son los realizados a dúo con el trompetista Julian Sánchez, con quien ya tiene 3 discos editados; y como arreglista y director musical de La Canalla. Reciente graba con “Tomate trío y cebolla canta a bola de nieve”, editado por Underpool.

Ha trabajado como profesor de piano flamenco y composición en la ESMUC, en el Institut del teatre de Barcelona y en la Camm de Málaga.

Joan Masana.
Nacido en Barcelona en 1977, se gradúa en el “Aula de jazz” de Barcelona donde obtiene el título de grado medio en música moderna y jazz. Acto seguido recibe clases de perfeccionamiento con profesores como: Carlos Belafonte, Horacio Fumero, Joan Rectoret, Michel Hatzieorgiou… En la escena músical de Barcelona toca en diferentes proyectos como: La Fundición (candombe uruguay), Andreu Zaragoza jazz quarter, Llibert Fortuny group, etc.

Entre los años 1998-2000 estudia con el profesor Manuel Granados con el que forma un combo flamenco. A raíz de ste primer contacto con el flamenco decide trasladarse a Andalucía donde empieza a colaborar con el guitarrista granadino Emilio Maya, tocando en festivales en Londres, Italia, Polonia, Bulgaria…

En Granada también colabora con artistas flamencos como: Marina Heredia, Davis Carmona, Jorge Pardo o Rubem Dantas. A partir de 2003 se instala en Jerez de la Frontera donde colabora con artistas como: Juan Moneo “el Torta”, José Gálvez, Sergio Monroy. Desde el año 2009 estudia contrabajo asistiendo a seminarios con profesores como: Ben Street, Deejay Foster, Dave Santoro, Javier Colina. Ha tocado con músicos de la talla de Michel Godard, Steve Williamson, Kim Plainfield, Jonathan Kreisberg, Pascuale Grasso, Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, David Pastor, Julián Sánchez, etc…

David León.
Baterista, percusionista y productor, de formación autodidacta y afincado en Cádiz.

Su versatilidad como instrumentista y su forma de entender y acompañar la música, lo ha llevado a trabajar en proyectos de lenguajes muy distintos, que abarcan desde el jazz, el flamenco y el world music hasta la música electrónica, el pop/rock o la improvisación libre.

Ha tocado con Jorge Pardo, Raimundo Amador, Carmen Linares, Jorge Drexler, Randy Brecker, Javier Ruibal, Nono García, Antonio Lizana, Jose Manuel León, La Shica, Pedro Cortejosa, Tito Alcedo, Antonio Gómez, “Free Art Ensemble”, “Funkdacion”, Martin Leiton, Juan Villar, Boris Larramendi, La Mari (Chambao), Paul Stocker, Julián Sánchez, Bobby Martinez, Juan Galiardo, Albert Cirera, Borja Barrueta, Diego Carrasco, Toni Mora, Celia Mur, Damon Robinson, Félix Slim, Davis Pastor, Pepe Bao, Luis Balaguer. Ha grabado batería y percusiones en más de 40 producciones discográficas con artistas nacionales e internacionales.

Ha realizado giras y actuado en festivales de jazz, flamenco y worl music en España, Republica Checa, Bélgica, Túnez, Dinamarca, Italia, Holanda, Marruecos, EE.UU, Venezuela, Turquía, Argelia, Portugal, Gabón, Sao Tomé, Croacia, Eslovenia, Israel y Cabo Verde.

Para escuchar:
https://www.youtube.com/watch?v=GbvEU8oDMMI

Entrada: 15 €. Gratuita para el colectivo "Amigos del Jazz"



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario