Palacio de Viana
Beca para creadores de la Fundación Viana
Casa de la Juventud
Este sábado, torneo cordobés de CATAN
Teatro de la Axerquía
Comienza la temporada en la Axerquía

AndalOcio Córdoba



Ríomundi

Córdoba

vrns.8.junio.2018 | Toda la jornada
sbd.9.junio.2018 | Toda la jornada
dmng.10.junio.2018 | Toda la jornada

 

Será del 8 al 10 de junio y contará con nueve escenarios con programación simultánea.

Ríomundi, el mundo a la orilla del Guadalquivir, un festival internacional de experiencias, que se va a celebrar en Córdoba del 8 al 10 de junio. Serán nueve escenarios situados junto al río, con una intensa programación simultánea dedicada a ocho ríos del mundo, con el Guadalquivir como protagonista, por los que pasarán artistas de todo tipo para dar a conocer las distintas culturas que se han ido formando a lo largo de la historia en torno a los ríos.

Se trata en definitiva de hacer un homenaje al río Guadalquivir, que será el escenario principal. El escenario Támesis será el más cosmopolita de todos, donde se encuchará pop, rock y músicas más actuales; el escenario Danubio será el más clásico, desde la música, las leyendas, la cocina, hasta la literatura y la danza para pasar al Amazonas que destacará por la multiculturalidad. El Nilo estará dedicado a África y el Ganges a la India y también a la espiritualidad. Completan la lista de escenarios el Mississippi, el Sena, El Hudson y el espacio Río de la Vida donde habrá talleres y actividades recreativas para los niños.

La gastronomía tendrá una presencia activa en el Festival, en el entorno de la Calahorra, allí se dará a conocer la oferta gastronómica mediante food trucks bajo la dirección creativa del chef Estrella Michelín Kisco García, además de contar con talleres, muestras de productos, maridajes...

El Puente Romano se convertirá en un "puente entre culturas" y acogerá el espacio dedicado a la artesanía, tanto local, como de otras partes del mundo. Será además un espacio de convivencia mediante la participación de los colectivos vinculados a la defensa de los valores ambientales del río y su biodiversidad.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario