Recinto Ferial-Arenal
Este jueves, en la Feria de Córdoba...
Teatro Góngora
'El Brujo` y su 'Autobiografía de un Yogui'
Jardín Botánico
Programa del Festival de Música Sefardí 2018

AndalOcio Córdoba



El C3A inuaugura su nueva fachada mediática

C3A

18.1.18 | 14:17h.

 

Será este jueves 18 de enero y podrá verse durante seis meses. El trabajo ha sido realizado por el artista norteamericano Jim Campbell.

Durante este 2018, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía contará con las dos primeras obras de encargo para la fachada mediática. Este jueves 18 de enero comenzarán las proyecciones de la obra 'Nadadores (Swimmers)', 2018, del artista norteamericano Jim Campbell, pionero del arte LED. Una reflexión que nos habla de las posibilidades de las tecnologías fronterizas en el desarrollo de narrativas dinámicas, y que dialoga con el entorno acuático de la fachada. Se trata del primer encargo específico de la fachada mediática y permanecerá hasta el 7 de junio, cuando tomará el relevo una obra de Daniel Canogar actualmente en ejecución. Puede verse todos los días de 18.30 a 00.00 horas.

Jim Campbell (1956) está presente en las colecciones del Metropolitan Museum, MoMA y Whitney Museum of Art, entre otros. Campbell, con formación en matemáticas e ingeniería, posee más de 20 patentes relacionas con el procesamiento de imágenes. En sus obras lo objetual toma forma de “ceros” y “unos” para diluir los cuerpos en dinámicas digitales. Es esta sucesión de diversos ritmos que componen las estructuras orgánicas de sus obras lo que componen a su vez su esencia formal. El rango compositivo recuerda la presencia de lo estructural para componer lo poético, y que a su vez deriva en el desarrollo de lo tecnológico para hablar de lo cotidiano y de los géneros del arte.

En la obra realizada para el C3A, despliega estas estrategias mediante las que los diversos ritmos y estructuras se superponen frente a la conversación del fondo/forma de la historia del arte. Es la conjunción de lo melancólico y lo lúdico y su extrapolación al universo digital en relación a lo cercano y lo que reconocemos.

Daniel Canogar (Madrid, 1964) estrenará la segunda obra de encargo de la fachada mediática. El artista ha expuesto, entre otros museos, en el Reina Sofía de Madrid y el Warhol Museum (Pittsburgh).

Coincidiendo con el inicio de las próximas muestras del C3A este 2 de febrero, se estrena un espacio de interpretación específicamente dedicado a desentrañar los entresijos tecnológicos de nuestra fachada mediática, y que con elementos audiovisuales y textuales ayudará a acercar este hito tecnológico a nuestros visitantes, contando de esta manera con un espacio permanente.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario