Córdoba
Kiss y Europe traen el rock al Festival
Posada del Potro
Ocho espectáculos en ‘Café cantante’
Jardines de la Victoria
El cantautor Curro Rumbao gana Dinamomusic

AndalOcio Córdoba



Memoria del Holocausto

Lucena

Ver fechas

 

Del 30 de enero al 2 de febrero.

El Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Delegación de Educación, organizan los actos en memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad, que tendrán lugar los días 30 de enero, 1 y 2 de febrero de 2018, para celebrar la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz y enaltecer la dignidad y el respeto de quienes fallecieron en ellos. Con este motivo se van a realizar conferencias y proyecciones cinematográficas relacionadas con el exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación, detallamos el programa de actos de las Jornadas, que son gratuitas hasta completar aforo:

30 DE ENERO EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE SANTA ANA.

A las 20:00 h.: encendido de las 6 velas del recuerdo, con diferentes representantes institucionales.

A las 20:30 h.: charla coloquio ilustrada “El Holocausto ayer, delitos de odio hoy”, por Ignacio Ruiz, director de la cátedra hispano-israelí y Mario Flores, psicólogo y escritor autor del libro “Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones”, obra en la que reflexiona desde la psicología sobre cuestiones tan importantes cómo: ¿podríamos cualquiera de nosotros convertirnos en un nazi si se dieran ciertas circunstancias?, ¿podría la obediencia ciega a la autoridad convertir a alguien como usted en un ser despiadado?.

1 DE FEBRERO EN EL TEATRO PALACIO ERISANA

A las 19:00 h.: lectura de fragmentos del libro “El diario de Ana Frank” por alumnas de los IES de Lucena.

A las 19:30 h.: introducción y proyección de la película, “El diario de Ana Frank”, de George Stevens (1959), a cargo de la asociación cultural “La Colmena”. A la finalización de la película tendrá lugar una charla-coloquio con participación del público.

2 DE FEBRERO EN EL TEATRO PALACIO ERISANA

A las 20:00 h.: intervención de Dña. Ángela Sanz-Briz, hija de Ángel Sanz-Briz, diplomático español en Hungría y charla-coloquio a continuación.

A las 20:30 h.: proyección de la película “El ángel de Budapest”, de Luis Oliveros (2011). A la finalización de la película tendrá lugar una charla-coloquio con participación del público.

Organiza y patrocina: Delegaciones de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

Participa: Red de Juderías de España. Fundación Tu Historia. Asociación La Colmena. Centro Comercial Abierto de Lucena. Centro Sefarad de Israel. Comunidad judía de Torremolinos.

Colabora: Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario