Teatro AVANTI
Producciones cordobesas para este fin de semana
Córdoba
La inclusión social a través del flamenco
Doña Mencía
El proyecto 'D Mencia' cumple veinte años

AndalOcio Córdoba



Memoria del Holocausto

Lucena

Ver fechas

 

Del 30 de enero al 2 de febrero.

El Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con la Delegación de Educación, organizan los actos en memoria del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad, que tendrán lugar los días 30 de enero, 1 y 2 de febrero de 2018, para celebrar la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz y enaltecer la dignidad y el respeto de quienes fallecieron en ellos. Con este motivo se van a realizar conferencias y proyecciones cinematográficas relacionadas con el exterminio nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A continuación, detallamos el programa de actos de las Jornadas, que son gratuitas hasta completar aforo:

30 DE ENERO EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE SANTA ANA.

A las 20:00 h.: encendido de las 6 velas del recuerdo, con diferentes representantes institucionales.

A las 20:30 h.: charla coloquio ilustrada “El Holocausto ayer, delitos de odio hoy”, por Ignacio Ruiz, director de la cátedra hispano-israelí y Mario Flores, psicólogo y escritor autor del libro “Los sumideros del hombre. Libro de viaje. Auschwitz, los guetos y otras reflexiones”, obra en la que reflexiona desde la psicología sobre cuestiones tan importantes cómo: ¿podríamos cualquiera de nosotros convertirnos en un nazi si se dieran ciertas circunstancias?, ¿podría la obediencia ciega a la autoridad convertir a alguien como usted en un ser despiadado?.

1 DE FEBRERO EN EL TEATRO PALACIO ERISANA

A las 19:00 h.: lectura de fragmentos del libro “El diario de Ana Frank” por alumnas de los IES de Lucena.

A las 19:30 h.: introducción y proyección de la película, “El diario de Ana Frank”, de George Stevens (1959), a cargo de la asociación cultural “La Colmena”. A la finalización de la película tendrá lugar una charla-coloquio con participación del público.

2 DE FEBRERO EN EL TEATRO PALACIO ERISANA

A las 20:00 h.: intervención de Dña. Ángela Sanz-Briz, hija de Ángel Sanz-Briz, diplomático español en Hungría y charla-coloquio a continuación.

A las 20:30 h.: proyección de la película “El ángel de Budapest”, de Luis Oliveros (2011). A la finalización de la película tendrá lugar una charla-coloquio con participación del público.

Organiza y patrocina: Delegaciones de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.

Participa: Red de Juderías de España. Fundación Tu Historia. Asociación La Colmena. Centro Comercial Abierto de Lucena. Centro Sefarad de Israel. Comunidad judía de Torremolinos.

Colabora: Delegación de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Lucena.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario