AndalOcio Córdoba



El Carnaval de Córdoba presenta actividades

Córdoba

25.1.18 | 16:56h.

 

El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas comienza  este viernes con la principal novedad de su mudanza al Teatro Góngora. Las actividades en la calle comenzarán el próximo día 10 tras el pregón de 'La Koski'.

El Carnaval llega a Córdoba. De hecho ya tuvo sus primeras actividades el pasado fin de semana, con la Elección de la sultana y sultán del Carnaval y la Cuenta Atrás (Salmorejada). Este viernes, a partir de las 20:00 y con el Teatro Góngora de escenario como principal novedad, comienza el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas con 52 grupos, dos más frente a le edición anterior. Estas vendrán de la capital (25), la provincia (17), del resto de Andalucía (8) y una de Madrid y otra de Almendralejo (Extremadura). Son en total 27 chirigotas, 24 comparsas y un cuarteto.

El certamen acabará el 9 de febrero, con la gala final a celebrar a partir de las 21:00 horas. Una vez dado el fallo comenzará los días grandes de estas fiestas, con un pregón en Plaza de las Tendillas fechado para las 19:30 horas del día 10 con Carmen García García "La Koski" como encargada. Tres días antes, el miércoles, se repetirá tras la buena acogida del año pasado el Carnaval de Nuestros Mayores en el Góngora. El domingo 11 de febrero también repetirá una Fiesta Infantil con disfraces, concursos y acciones para los más pequeños en Las Tendillas.

Las actividades en la calle propiamente dichas tendrás una edición más dos focos. Por un lado el primer fin de semana el ocio tendrá en el centro, con Tendillas y calle Gondomar y paralelas, su punto álgido. Así mismo para el día 11 a parir de las 12:00 habrá actuaciones y pasacalles por el Puente Romano y su entorno. Para la siguiente semana, 16 y 17 de febrero, se vuelve a los lugares tradicionales: San Agustín, Montero y San Juan de Letrán. A las 12:00 el 18 de febrero quedará el Gran Desfile de La Victoria a Plaza de la Corredera y la posterior Quema del Dios Momo.

Como siempre, en nuestra agenda podéis encontrar en breve estas y otras actividades del carnaval en la capital y la provincia.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario