Biblioteca Central
Abierta la inscripción en los Clubes de Lectura
Córdoba
Ganadores del concurso Piano Córdoba
Casa Árabe
Comienza un ciclo de cine dedicado a Tánger

AndalOcio Córdoba



Granada Experience acogerá los VI Premios LORCA del Teatro Andaluz

Granada

30.1.18 | 11:33h.

 

El Palacio de Congresos de Granada será la sede de la VI edición de los Premios LORCA que otorga la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía el próximo 11 de abril y que servirán como pórtico de la programación de Granada Experience 2018.

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) ha llegado a un acuerdo con Granada Experience para que la próxima edición de los premios del teatro andaluz se celebren en la capital de La Alhambra. La gala tendrá lugar el miércoles 11 de abril y con ella se inaugurará la programación GRANADA EXPERIENCE que se desarrollará hasta el día 15 del mismo mes. Los VI Premios LORCA del Teatro Andaluz reconocerán, un año más, los trabajos de los profesionales del teatro, danza, teatro para la infancia, circo, teatro de calle y flamenco de la Comunidad.

Desde ARESAN, que tiene vocación de convertirse en la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía, se promueven estos premios con el propósito de estimular e incentivar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza, además de valorar la presencia de la labor creativa de autores, dramaturgos, escritores y críticos como elemento esencial de expresión cultural en Andalucía.

Los Premios LORCA del Teatro Andaluz nacieron en 2013 gracias al respaldo de la Fundación SGAE que ha colaborado con los mismos desde su fundación y se han celebrado, hasta el momento, dentro de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), en el Teatro Central de Sevilla y ahora en Granada gracias a la colaboración entre GRANADA EXPERIENCE y ARESAN.

En este momento aún sigue abierta la convocatoria, hasta el 12 de febrero, para que las compañías de las artes escénicas de Andalucía puedan presentar sus propuestas. Se han convocado veinte categorías: espectáculo de teatro, espectáculo de danza, espectáculo para la infancia y familiar, espectáculo de calle y/o circo, espectáculo de flamenco, autoría teatral, adaptación o versión teatral, autoría música, coreografía, dirección, intérprete femenina, intérprete masculino, intérprete femenina de danza contemporánea, intérprete masculino de danza contemporánea, intérprete femenina de danza flamenca, intérprete masculino de danza flamenca, escenografía, vestuario, iluminación y contribución técnico-artística que votarán un Jurado especializado. A estos premios se suman los premios de honor, otorgados por la propia organización, y el premio al espectáculo revelación, a la difusión de las artes escénicas de Andalucía, al programador/gestor cultural y al libro/estudio sobre artes escénicas en Andalucía, todos ellos concedidos por comisiones específicas como recogen las Bases de los premios, publicadas en la web de ARESAN (www.artesescenicasdeandalucia.com)

La segunda edición de GRANADA EXPERIENCE, bajo el claim  "La mujer en las industrias culturales. Presencia, valor y aportaciones", pretende articular unas jornadas de convivencia, intercambio y puesta en valor de ideas innovadoras, propuestas artísticas y oportunidades de negocio para el global de las Artes Escénicas.

Desde el 11 al 15 de abril próximos, podremos disfrutar de conciertos, actuaciones teatrales, showcases, masterclasses, gastro, conferencias y paneles de debate ofrecidos por grandes artistas y profesionales de la Cultura en nuestro país.

Como presidente de ARESAN, Javier Paisano, ha expresado "su satisfacción por el interés demostrado por Palacio de Congresos de Granada y Proexa -organizadores de GRANADA EXPERIENCE-  por colaborar en la difusión de las artes escénicas acogiendo la Gala de Entrega de los Lorca y nos parece una excelente idea unir la entrega de los galardones con el comienzo de Granada Experience que contribuye, con su programación y sus jornadas de trabajo, a enriquecer el estudio y el análisis de la música y las artes escénicas de Andalucía".

En ediciones anteriores los premios de Honor han recaído en Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla, Carlos Góngora y Gloria Zapata (Axioma Teatro), el Centro de Documentación Teatral de las Artes Escénicas de Andalucía, Pepe Bablé y La Tía Norica, Festival de Teatro de El Ejido (Almería), Teatro Central de Sevilla y al autor y gestor Jesús Domínguez.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario