Pozoblanco
Vuelve 'Al Fresco' a Pozoblanco
Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'

AndalOcio Córdoba



La mujer, protagonista de la Muestra de Teatro

Teatro AVANTI

30.1.18 | 15:04h.

 

Este fin de semana podremos ver en Teatro Avanti dos nuevas obras dentro de la XII Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, donde las mujeres serán las protagonistas de ambas historias.

Este fin de semana continúan las funciones de la XII Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que comenzó el pasado 26 de enero.

Las próximas citas serán con dos grupos de teatro que actuarán el viernes y el sábado. El próximo 2 de febrero, 'Hay que deshacer la casa', de Sebastián Junyent, interpretada por el grupo Squizo Teatro, a la que seguirá el día 3 'Defensa de damas', con La tarima del Alto Guadiato.

Interpretada por Gema Serrano y María José Lucena, Skizo llega el viernes a Teatro Avanti con esta obra dirigida por Rafael López que nos cuenta la historia de dos mujeres que, tras el fallecimiento de los padres, ha llegado el momento de verse. Hay temas que deben solucionarse... el pasado, los años, la herencia...el reencuentro. ¿Pueden los sueños rotos sentenciarnos de por vida?.

El sábado podremos ver la obra de Joaquín Espinosa e Isabel Carmona, a cargo de La Tarima del Alto Guadiato. 'Defensa de damas' nos relata como María, una mujer sometida, vejada, humillada y degradada durante toda su vida, tiene que convivir, muy a su pesar, con sus maltratadores, padre y esposo. ¿Cuánto tiempo más soportará? La obra está dirigida por Mª Ángeles Pozuelo.


Las representaciones continuarán con una producción propia, 'Cabaret, la vida es divina', de la Asociación Pontanos (día 9 de febrero); 'Buscando obra', una adaptación libre de 'Tardes de Plata' de Julia García, que en este caso nos trae el grupo 'Cuarta Pared' (día 16 de febrero); 'Políticamente incorrecto', de Ray Cooney, con el grupo La Cepa (día 17 de febrero); 'Ocho mujeres', de Robert Thomas, a cargo del grupo Ilusiones (día 23 de febrero); 'Y ahora nos vamos sin pagar', basada en la obra de Darío Fo 'Aquí no paga nadie' y que estará representado por el grupo Morfeo (día 24 de febrero); 'Esos rusos locos', también es una adaptación, en este caso de la obra de Chejov 'Los juguetes cómicos', ahora con Amistades (día 2 de marzo); 'La vida privada de mamá', de Víctor Ruiz Iriarte, interpretado por el grupo Atardecer (día 3 de marzo); 'Perversión Medea', de Ramón Paso, con Triatreras (9 de marzo); la obra de Jean Anouil 'Orquesta de señoritas', a cargo de La Plaza (día 10 de marzo); 'Pacientes', de Miguel Marchal, por el grupo Historias de papel (día 16 de marzo), y clausuran la muestra 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio, que llevarán a escenar Aquí y Ahora Teatro (día 17 de marzo).

Todas funciones comenzarán a las 21 horas y el precio de la entrada es de 3 euros. Venta de entradas exclusivamente en taquilla.Información: en el teléfono 957 49 11 66.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario