Palacio de Viana
Victoria Adame gana la beca Fundación Viana
Jardines de la Victoria
Same Fire, ganadores de Dinamomusic Pop-Rock
Córdoba
Inma Muñoz publica su segunda novela

AndalOcio Córdoba



Geométrico trip south

C.A.C. Rafael Botí

Ver fechas

 

Exposición colectiva.

El Centro de Arte Rafael Botí expone hasta el 1 de abril la muestra titulada 'Geométrico trip south'. Creada por artistas de Jerez de la Frontera, Sevilla y Córdoba, esta propuesta continúa en cierta forma la exitosa y multidisciplinar muestra 'Equipo 57 y Córdoba' realizada en conmemoración de los 60 años de la creación del grupo.

Los visitantes se encontrarán, al visitar la exposición, un viaje por la geometría, "surgida de la observación de la naturaleza y localizable en tantos registros a lo largo de los tiempos", como protagonista. En concreto son 75 las obras expuestas en la segunda y primera planta, además de una central en el patio del recinto, y están dispuestas en comunión entre los distintos autores en un "diálogo creativo" donde ellos mismo se han implicado activamente, sin haber un comisario de por medio.

"Hemos sondeado todo el sustrato histórico de la relación humana con la geometría para llegar a dar nuestra propia visión a través de este recurso visual, que aún mantiene la capacidad metafórica para describir la complejidad de nuestro mundo", explica José Miguel Pereñíguez, miembro del grupo artístico.

Estará vigente hasta el 1 de abril en horario de 10 a 20:30 de martes a sábado, y de 10 a 14 horas en domingo y festivos.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario