Sala Iniciarte
El artista Jose Iglesias expone en 'Iniciarte'
Jardín Botánico
Programa del Festival de Música Sefardí 2018
Córdoba
Propuestas para disfrutar las Noches de Ramadán

AndalOcio Córdoba



Alf leila wa leila

Casa Árabe

jvs.15.febrero.2018 | 19.30

 

Las mil y una noches. Narración oral con el contador Héctor Urién.

 

Las mil y una noches son un beso largo, que se perpetúa para no morir. Y un émulo madrileño de Sherezade, Héctor Urién, narrador profesional, desgranará en Casa Árabe cada mes un cuento distinto de este universo de la ficción que son Las mil y una noches. Con una sensibilidad contemporánea, y apoyado únicamente en su voz, su presencia y su discurso, nos transportará con su arte de narrador de un zoco bagdadí a una cueva con un genio; de las islas del índico a los dominios de la reina de las serpientes.

En cada sesión, Héctor Urién toma como hilo conductor una palabra que hará las funciones de "ábrete sésamo" para contarnos de viva voz algunas de las historias de Las Noches relacionadas con dicha palabra.

Héctor Urién (Madrid, 1977), narrador oral profesional, ha puesto en escena este espectáculo novedoso y original basándose en la estructura de la historia de Sheherezade. Como narrador profesional desempeña su trabajo artístico y escénico en teatros de España y Latinoamérica. Llevado por la curiosidad y una vena cientí¬fica inextirpable, Urién ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesor descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral. Narrador de cuento breve y directo, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual “Ávila de cuento” y  en 2015 publicó en la editorial Palabras del candil el ensayo: La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad, donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal.

Entrada: 5 euros, entrada general en taquilla. 4 € venta online.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario