Córdoba
Vicente Amigo cierra un exitoso Festival
Museo de Bellas Artes
...
Muestras temporales sobre Medina Azahara
Parque de la Asomadilla
La Galvany, este sábado en 'Divinas y Humanas'

AndalOcio Córdoba



II Certamen de Poesía 'Enrique Pleguezuelo'

Círculo Cultural Juan 23

jvs.31.mayo.2018 | Toda la jornada

 

Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo.

El Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba convoca el II Certamen de Poesía “Enrique
Pleguezuelo”, que se regirá por las siguientes

BASES


1. Podrán concurrir al certamen autores de cualquier nacionalidad y edad, excepto el autor
ganador de la edición precedente. Los autores finalistas sí pueden volver a participar.

2. Las composiciones poéticas, que no excederán los 25 versos de extensión, deberán ser originales y rigurosamente inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso nisujetas a compromiso de edición.

3. La temática de los poemas es libre, si bien se valorará el tratamiento de asuntos relacionadoscon la igualdad, la integración cultural, la convivencia y solidaridad, la defensa de los desfavorecidos, la conservación medioambiental o las reivindicaciones sociales.

4. Cada participante podrá presentar una única obra, sin firma e identificada con un lema opseudónimo. En ninguna parte del poema pueden traslucirse indicios de la identidad de la autoría del mismo.

5. Las obras se enviarán, hasta las 12 de la noche (hora española) del 31 de mayo de 2018, a lasiguiente dirección de correo electrónico: certamenpoesiapleguezuelo2018@gmail.com. En elasunto del correo se indicará: “II Certamen de Poesía Enrique Pleguezuelo”.

El cuerpo del mensajese dejará vacío, no debiendo figurar en él nada escrito. El e-mail contendrá 2 archivos en formatoWord: en uno se incluirá el poema participante, y en el otro los datos del autor nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto) y el título del poema.

A todos los participantes seles acusará recibo por e-mail de la recepción del poema participante.

6. El Jurado lo compondrán tres personas del ámbito cultural y de probada independencia. El fallodel Jurado, que se dará a conocer en un acto público a celebrar el sábado 14 de julio de 2018 en elCírculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2), será inapelable y no podrá declarar desierto el premio.

7. El premio consistirá en una pequeña escultura del artista cordobés Pepe Balmón y en la edición de un cuadernillo con el poema ganador y una selección de los finalistas, cuyo número determinará el Jurado. Todos los autores incluidos en el cuadernillo recibirán unejemplar del mismo, así como un diploma acreditativo.

8. El ganador de residir en la provincia de Córdoba, se compromete a asistir a la recogida delpremio, pudiendo delegar en una persona que lo represente a tales efectos. En los demás casos, la organización arbitrará los procedimientos que correspondan para hacer entrega del premio.

9. Las obras no seleccionadas para su edición serán destruidas.

10. La participación en el II Certamen de Poesía “Enrique Pleguezuelo” implica la aceptación de susbases. Cualquier incidencia que se produzca será resuelta por el Jurado.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario