Teatro Góngora
'La Bella durmiente', música en Navidad
Madinat al-Zahra
Apertura especial en Navidad del Salón Rico
Córdoba
El duende callejero abre gira en Córdoba

AndalOcio Córdoba



SUPERFLEX. Cuanto más sabes, mejor decides

C3A

mrcls.14.febrero.2018 | 18.30
mrcls.14.marzo.2018 | 18.00

 

Visita comentada.

Visita comentada a la exposición por el comisario de la muestra y director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Alvaro Rodríguez Fominaya.

El colectivo danés SUPERFLEX se presenta en el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, C3A, siendo ésta la primera exposición que llevan a cabo desde su reciente intervención en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres. 

En concreto, se pueden ver en esta muestra una serie de instalaciones que reflexionan sobre la naturaleza del poder económico y las instituciones financieras, así como sus efectos en la sociedad. Aunque la mayor parte de las obras incluidas tienen la economía como eje central de conversación, también la emigración y lo moral quedan reflejados en la muestra. SUPERFLEX se aproxima de forma lúdica y subversiva a cuestiones cotidianas que afectan a  nuestras vidas y se insertan en un marco más amplio de estructuras de poder. El título de la exposición es un guiño al lema principal de una campaña publicitaria emprendida por un banco. Este título fuera del contexto para el que fue concebido adquiere unas connotaciones singulares, ya que este lenguaje familiar y cercano dista mucho del papel que las instituciones financieras desarrollan y que está influido por cálculos algorítmicos. 

SUPERFLEX fue fundado en 1993 por Jakob Fenger, Bjørnstjerne Christiansen y Rasmus Nielsen. Con una praxis diversa y compleja, este colectivo cuestiona el rol del artista en la sociedad contemporánea y explora la naturaleza de la globalización y los sistemas de poder. Se les conoce por su ingenio y humor subversivo a la vez que tratan cuestiones de relevancia social y cultural. SUPERFLEX describe sus obras de arte como herramientas, y por lo tanto sugieren múltiples áreas de aplicación y uso.

SUPERFLEX viven y trabajan en Copenhague. Han tenido exposiciones y proyectos recientemente en  Hayward Gallery, Tate Modern, Bienal de Sharja, Bienal de Taipei y Bienal de Marrakech, entre otros.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario