Sala Iniciarte
El artista Jose Iglesias expone en 'Iniciarte'
Jardín Botánico
Programa del Festival de Música Sefardí 2018
Recinto Ferial-Arenal
Andy y Lucas en la Feria de Córdoba

AndalOcio Córdoba



Estigma presenta nueva creación en Córdoba

Teatro Góngora

9.2.18 | 14:29h.

 

'Los primeros de Europa' podrá verse por primera vez el próximo 22 de febrero en la sala Polifemo.

Estigma presenta en Córdoba su última creación 'Los primeros de Europa', el próximo 22 de febrero en la sala Polifemo del Teatro Góngora, dentro del ciclo de teatro cordobés que se desarrollará a finales de este mes.

Intérpretada por los hermanos Nieves Pedraza y Antonio L. Pedraza, la obra cuenta con música en directo de María Alcántara y Cristobal Agramonte y con la dramaturgia y dirección de Alberto Cortés.

La Idea de Europa y la Idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer.

Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2003 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa.
Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afrmar que en 2003 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile cubano desde el sur de España. Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa, pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa esta noche, de exponer qué signifca Europa para nosotros y de entender el lugar que ocupan dos jóvenes del sur de España en todo esto. Los primeros de Europa plantea si La Idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir.

La arquitectura de la dramaturgia toma apariencia de Late Night, el salón de una casa cordobesa cualquiera es el espacio-pretexto de la acción y a la vez la única realidad de los intérpretes, su identidad.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro y tienen un precio de entrada de 10 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario