Córdoba
Ganadores de la segunda edición de FLORA
Córdoba
Este viernes arranca el festival Flora 2018
Palacio de Viana
Puertas Abiertas en el Palacio de Viana

AndalOcio Córdoba



El Museo Casa Ramón García Romero cambia de nombre

Casa-Museo del Guadamecí Omeya

9.2.18 | 14:50h.

 

Además, este espacio cultural ha introducido diversas mejoras que facilitarán la visita al público.

La Casa-Museo Ramón García sigue abriendo sus puertas a los visitantes, y desde este año con nueva denominación: Casa del Guadalmecí Omeya. En esta nueva etapa incorpora además los idiomas árabe y chino, junto al español, inglés, francés y alemán. De esta manera, esperan que la interacción del visitante con la colección permanente sea más satisfactoria con la incorporación de dispositivos digitales locutados en diferentes idiomas. Estos dispositivos serán ofrecidos por su personal de manera gratuita, al igual que la entrada al museo. También han incorporado una célula que se comunica con las personas invidentes y que hace más fácil el acceso a sus instalaciones. Todas estas mejoras ya podemos disfrutarlas en este centro de interpretación del guadamecí califal que se realizaba en la Córdoba de los omeyas (s. X).

Esta Casa Museo de Arte sobre Piel, desde hace doce años, se dedica a la divulgación cultural y el rescate de las más antiguas técnicas de la cultura cordobesa en la labranza de las pieles para decorar desde que abrió sus puertas en el año 2006.

Dirigida actualmente por Jose Carlos Villarejo García, su objetivo principal es dar a conocer la técnica del guadamecí cordobés más original a toda nuestra sociedad. El renombrado artista Ramón García Romero, dejó su legado a Córdoba convertido en una exposición permanente, donde todos los visitantes pueden disfrutar de una colección única en el mundo de guadamecíes realizados con la técnica califal que nos traslada a la época de mayor esplendor de los omeyas a través de su obra artística.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario