Casa Adarve [IAJ]
Uso gratuito del estudio de grabación del IAJ
Pozoblanco
Vuelve 'Al Fresco' a Pozoblanco
Plaza del Potro
Fusión musical en el ciclo 'Latidos flamencos'

AndalOcio Córdoba



XXI Concurso Nacional de Saetas Ciudad de Lucena

Lucena

vrns.23.febrero.2018 | Toda la jornada

 

Plazo de inscripción abierto hasta el 23 de febrero.

Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en el Concurso Nacional de Saetas “Alcantarilla-Perrilleja, Ciudad de Lucena”.

Saetas por seguiriyas, por martinetes, por tonás y por nuestro estilo local propio, podrán escucharse en las voces de los participantes.

Los interesados en participar pueden consultar las bases en el siguiente ENLACE y deberán enviar sus datos personales completos junto a su nombre artístico, teléfono de contacto, población de residencia, indicando la modalidad a la que se presentan, así como una fotocopia del DNI a la siguiente dirección:

  • Correo postal: Secretaría del Concurso Nacional de Saetas “Ciudad de Lucena” Excmo. Ayuntamiento de Lucena Delegación de Cultura C/ Flores de Negrón, 5 – 1ª planta 14900 Lucena (Córdoba).

  • Por correo electrónico a concursodesaetasdelucena@gmail.com adjuntando el DNI digitalizado.

  • Lucena repite la apuesta cultural acogiendo el XXI Concurso Nacional de Saetas Alcantarilla-Perrilleja “Ciudad de Lucena”, un certamen impulsado por el Ayuntamiento y la Peña El Santero. Paralelamente al Conurso de Saetas tendrá lugar el Concurso Literario de Letras a la que podrán concurrir los participantes que lo deseen con un máximo de 6 composiciones dedicadas a un paso lucentino. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 23 de febrero.

    Esta edición del Concurso Nacional de Saetas contará con tres fases previas que se celebrarán en la Casa de los Mora los días 24 de febrero y 3 y 10 de marzo a partir de las 20:30 h. La gran final, que contará con Manuel González García como conductor, tendrá lugar en el Palacio Erisana el día 25 de marzo (Domingo de Ramos). El jurado, conformado por personas de prestigio en el ámbito tanto de la saeta como de la literatura, otorgará los diferentes premios:

  • 1.600 euros para el ganador.

  • 1.100 euros para el segundo clasificado

  • 800 euros para el tercero

  • 300 euros para el premio “Saeta antigua de Lucena”, en conmemoración del 400 Aniversario de la Concecisión del Título “Ciudad de Lucena”.

  • 150 euros al Premio a la mejor letra de saeta dirigida a los pasos lucentinos.



  • ¡Sea el primero en comentar!

    >> Publicar un comentario