AndalOcio Córdoba



Amigos del Jazz

Café Málaga

jvs.8.marzo.2018 | 21.30

 

Concierto 'Amigos del Jazz'.

Después de su primer disco como líder, Intrology, el saxofonista Javier Ortí nos presenta Enki, su nuevo proyecto con temas propios, donde se puede oír la música surgida después de las experiencias musicales de estos últimos meses.

Rodeado de músicos de la talla del trompetista Julián Sánchez, el pianista Javier Galiana, el guitarrista Álvaro Vieito, el contrabajista Javier Delgado y Nacho Megina a la batería, con los que interpretan un repertorio en los que se pueden escuchar influencias tanto del Jazz, como de la música Clásica, el Flamenco o incluso de la música Pop, a la vez que un estilo propio que se va forjando del grupo. Todo ello teniendo como base de unión la creatividad y expresividad de cada uno de sus componentes, lo que hacen de este proyecto un interesante lugar para la experimentación y la improvisación.

Las nuevas composiciones abren posibilidades alternativas de creación al grupo, con inclusión de sonoridades con diferentes timbres y texturas que sirven para narrar nuestro propio discurso. Así surgen temas como “Kapha Dosha”, basado en una improvisación colectiva donde la banda no tiene un previo aviso de que va a suceder y cada instrumento se muestra libre para decidir cuál es el camino a tomar o “Tierra” con un aire más Funky que desemboca en un solo Free. Por otro lado, temas más tranquilos como “Géiser”, “Atmósfera Cero” o “Tranquila Pequeña” donde la búsqueda de la sutileza o el sonido por sí mismo son una constante en el grupo. U otros más movidos como “Eter” o “Fuego” donde el grupo se muestra más activo y los juegos rítmicos se suceden. El disco lo introduce “Preludio” que es una pieza para saxo solo.

La música de Enki está pensada para poder ser interpretada tanto a Cuarteto (Saxo, Guitarra, Contrabajo y Batería), como a Quinteto (añadiendo Piano) o Sexteto (añadiendo Trompeta).

Entrada: 15 €. Gratuita para el colectivo "Amigos del Jazz"



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario