Posadas
Lecciones magistrales sobre el flamenco
Gran Teatro
En enero llega a Córdoba 'El Guardaespaldas'
I.M.A.E.
El Concurso Nacional presenta su catálogo

AndalOcio Córdoba



Trampa

Casa de la Juventud

Ver fechas

 

Exposición colectiva. VI Fanzine Trampa recoge una selección de los trabajos presentados al VI Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración de la Casa de la Juventud.

TRAMPA es una de las aventuras en que la Casa de la Juventud se embarcó en el año 2012 cuando puso en marcha el proyecto Dinamo Cómic e Ilustración con la finalidad de promover y apoyar la creación juvenil y promocionar la obra y el talento artístico de los creadores y creadoras locales del mundo del carboncillo, la tinta, el papel, el dibujo y la viñeta.

TRAMPA es el fanzine creado por la Casa de la Juventud y los y las jóvenes artistas con el que se pretende dar a conocer buena parte de esta obra.

Su nombre es un guiño a la vieja revista cordobesa RAMPA-RAMBLA de la que tantos y tantas jóvenes bebieron en los años ochenta. Sin embargo, TRAMPA quiere hace honor a su nombre y encierra tras su portada algo inesperado: la inmensa calidad de los autores y autores, que puede despistar al lector porque, aunque lo parezca, no es una revista profesional con dibujantes con amplia y reconocida trayectoria. Es el hecho de que sean jóvenes autores cordobeses que en su mayoría aún no han publicado en revistas del medio lo que hace de TRAMPA un cofre lleno de diamantes en bruto.

La exposición VI Fanzine Trampa recoge una selección de los trabajos presentados al VI Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración de la Casa de la Juventud, obras diversas de caricatura, historieta e ilustración de jóvenes artistas de Córdoba y provincia, quienes, en unos casos, ya estuvieron presentes en anteriores ediciones del fanzine y, en otros, se incorporan en esta ocasión, poniendo de manifiesto con ello que el caudal creativo de la juventud cordobesa parece inagotable.

Artistas participantes:
Isabel Aguirre, Marta Araujo, Óscar Arenas, Almudena Bastida, Antonio Bernal, Maria J. Borrego, Alberto Bueno, Antonio Caballero, Francisco Cámara, Benjamín Carrascal, Chica Navaja, Eva Mª Contreras, Eva Criado, Irene Eriza, Víctor Estepa, Antonio R. Fontiveros, Andrea García, Clara Gómez, Isabel Gómez, Luna Gómez, Manuel Gómez, Noemí Gómez, Víctor Gómez, Jesús Gutiérrez, Cristina Guzmán, Juan F. Hernández, Lucía Hidalgo, Elena Jiménez, Miguel Á. Justicia, Kuku Sankyu, Kusu López, Lolo, Alberto Lozano, Alejandro Lucena, Rafael Macías, Clara I. Martínez, Susana Martínez, Mia Mim, Pedro J. Moreno, Juan A. Muñoz, Adela Olmo, Roxana Pérez, Lucía del Pino, Beatriz Rodríguez, Helena Serrano, Raquel Serrano, Shaggy, Pilar Tejero, Azahara Teso y Celia del Toro.

Puede visitarse del 15 de febrero al 25 de marzo.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario
 
  Temas relacionados

‘Fanzipote’ celebra su 25 aniversario
Fecha edición: 17/02/2018
| Andalocio News | Noticias exposiciones


Nueva cita con el cómic en Te-beo en la calle
Fecha edición: 17/02/2018
| Andalocio News | Noticias el mundo de las letras | Noticias sobre jornadas, encuentros, charlas...


‘Sátiras de papel’, humor gráfico muy actual
Fecha edición: 16/02/2018
| Andalocio News | Noticias exposiciones


Te-beo en la calle abre sus espacios
Fecha edición: 16/02/2018
| Andalocio News


‘Trampa’ abre este jueves ‘TE-BEO en la calle’
Fecha edición: 14/02/2018