Córdoba
Ventana a la mejor arquitectura del mundo
Córdoba
Catálogo de la muestra ‘Islas al mediodía’
Córdoba
Encuentros virtuales en el Día del Libro Infantil

AndalOcio Córdoba



Enmujecer Fest 2018

Plaza de la Corredera

vrns.9.marzo.2018 | Toda la jornada
sbd.10.marzo.2018 | Toda la jornada

 

Del 2 al 10 de marzo diversas actividades.

El Enmujecer Fest 2018 se acerca; del 2 al 10 de marzo creatividad, formación, reivindicaciones y feminismo llenarán Córdoba con un programa variado y lleno de contenido.

La Plataforma Ciudadana Nosotras Decidimos, con la colaboración de diversas entidades, organismos e instituciones, entre las que se encuentra la Casa de la Juventud, organiza la tercera edición de este festival.

El día 2 la exposición de Margarita Merino servirá como entrada al Festival, que desarrollará distintas acciones formativas con la Escuela de Participación Ciudadana entre el 5 y el 7 de marzo y los días 9 y 10 de marzo, un programa enfocado al espectáculo y a las reivindicaciones de igualdad de género, serán el plato fuerte del festival.

En los días 5, 6 y 7 de marzo se impartirán tres talleres en la Escuela de Participación Ciudadana enfocados respectivamente, en incluir la mirada de género en creaciones audiovisuales de la mano de La Mirada Invertida; sexualidades e identidad conducido por Isabel Duque (Psico Woman en redes sociales) y desvelar las violencias invisibilizadas a través del teatro con Patricia Trujillo.

El viernes día 9 tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía la entrega de premios del primer Concurso de Cortometrajes EnMujecer en corto. Para este evento contarán con la mirada cinematográfica de la directora Pilar Monsell y con la presencia de la actriz Marisol Membrillo. La segunda jornada del viernes estará marcada por dos espectáculos que nos brindarán Trágicas de la lengua y Las XL y finalizará con conciertos de Tresillo y DJ Jhana.

El sábado 10 comenzará con una Yincana feminista que se desarrollará en la Plaza de la Corredera, donde también tendrá lugar un espectáculo infantil por la compañía Uno Teatro. Simultáneamente y a lo largo de la mañana la Plaza de las Cañas servirá también de escenario para la creación de un Grafiti feminista; y para recrear el lugar más plácido de nuestra casa, el Rincón feminista nos brindará un espacio de debate en el que contaremos con las voces de Adela Enríquez para hablar sobre feminismo y discapacidad, de la Asociación Ventana Abierta que serán las encargadas de acercarnos al feminismo rural, de Ana Castellón con quien encontraremos una aproximación a las teorías y prácticas queer y de Akai Baena que se centrará en las personas trans dentro del feminismo. En este mismo lugar en horario de tarde se presentará la revista feminista digital La Poderío Feminismo Andaluz.La segunda parte de este día dará paso a dos espectáculos dirigidos por las compañías Kankaneo Teatro y Las Sin Carpa en la Sala Orive.

Para terminar, un pasacalles con Balkan Paradise Orchestra servirá de antesala para el broche final en la Plaza de la Corredera que cerrará el festival con el espectáculo de La Flamencura todo lo-cura y los conciertos de Eskarnia y DJ Funcake.

 

 

 




¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario