Cine Fuenseca
Cine y música como preámbulo del Festival
Córdoba
Cancelado el concierto de Joaquín Sabina en Córdob
Córdoba
Kiss y Europe traen el rock al Festival

AndalOcio Córdoba



Teatro con Té presenta 'Nueve' en Córdoba

Sala Duque de Rivas

14.3.18 | 09:53h.

 

Será el próximo 17 de marzo cuando podamos ver el nuevo montaje de la compañía cordobesa.

Teatro con té es una compañía de teatro cordobesa de reciente creación, formada por nueve actores y actrices, que presentan en Córdoba su último montaje teatral 'Nueve'. Será el próximo 17 de marzo (20h) en la sala Duque de Rivas de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Una obra con la que quieren hacer un retrato de la sociedad, de la xenofobia, la violencia de género, la falta de empatía hacia los demás, el orgullo, la soledad... Se puede entender a través de las perlas que sus personajes van desgranando durante el proceso.

Un supuesto maltratador ha sido asesinado. La persona sospechosa de dicho crimen, su mujer. Una chica sudamericana que se casó con él y sufrió supuestos malos desde el comienzo de la relación y ahora todas las pruebas la acusan a ella que se enfrenta al jurado que decidirá si es culpable o no culpable.

En nuestro país se retomó la institución del jurado popular en 1995. Está compuesto por nueve personas elegidas por sorteo y entre la lista de delitos que juzgan, está el asesinato. El jurado, además, tiene una gran responsabilidad, todos los ojos de los medios y de la sociedad están sobre ellos.

Es el primer jurado popular que va a juzgar un caso de homicidio después de entrar en vigor la nueva ley que permite condenar a perpetuidad sin remisión a un acusado ¿Estamos preparados para esto?

Nueve personas forman el jurado. ¿Adultas?, sí. Imparciales... No. Cada uno lleva sobre sus hombros sus miedos, sus prejuicios, su odio, su ira... Pero deben ser ecuánimes! La duda es... si lo serán.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 8 euros, anticipada, 10 euros en taquilla. Venta de entradas en Ticketea.com. o escribiendo al e mail teatroconte@gmail.com. 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario