C.A.C. Rafael Botí
Distintas miradas del feminismo en el arte
Córdoba
Kiss y Europe traen el rock al Festival
Cine Fuenseca
Cine y música como preámbulo del Festival

AndalOcio Córdoba



Continúan el humor en la Muestra de Teatro

Teatro AVANTI

21.2.18 | 17:45h.

 

Este viernes 23 y sábado 24 de febrero, dos nuevas citas dentro de la XII Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, esta vez con los grupos Ilusiones y Morfeo.

Este fin de semana continúan las funciones de la XII Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba, que comenzó el pasado 26 de enero y que ofrece representaciones todos los fines de semana.

Las próximas citas serán con dos grupos de teatro que actuarán el viernes y el sábado. El viernes 23 (21h), el escenario de Avanti recibe al grupo de teatro Ilusiones, que nos proponen la función 8 Mujeres, escrita por Robert Thomas y que en esta ocasión dirige Ricardo Luna. En los años 50, en una gran mansión burguesa en pleno campo se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad. Sin embargo, el dueño de la casa es asesinado y ocho mujeres cercanas a la víctima están presentes, por lo que forzosamente una es culpable.

Basada en la obra de 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo, la compañía Morfeo representa el sábado 24 (21h), 'Y ahora nos vamos sin pagar', dirigida por Miguel Ariza. La obra se centra en las dificultades de dos amas de casa humildes, Rosa y Carmen, en llegar a fin de mes. Cansadas de la situación, deciden rebelarse contra el sistema desvalijando un supermercado del que se llevan sin pagar todas las mercancías de las que son capaces. Una vez en casa se plantean qué hacer con el botín, con temor a la reacción de Pedro, el marido de Rosa.

Las próximas citas serán 'Esos rusos locos', también es una adaptación, en este caso de la obra de Chejov 'Los juguetes cómicos', ahora con Amistades (día 2 de marzo); 'La vida privada de mamá', de Víctor Ruiz Iriarte, interpretado por el grupo Atardecer (día 3 de marzo); 'Perversión Medea', de Ramón Paso, con Triatreras (9 de marzo); la obra de Jean Anouil 'Orquesta de señoritas', a cargo de La Plaza (día 10 de marzo); 'Pacientes', de Miguel Marchal, por el grupo Historias de papel (día 16 de marzo), y clausuran la muestra 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio, que llevarán a escenar Aquí y Ahora Teatro (día 17 de marzo).

Todas las funciones comenzarán a las 21 horas y las entradas tienen un precio de 3 euros, su venta es exclusivamente en taquilla de Teatro Avanti.

La Muestra está organizada por la Federación de Teatro Aficionado de Córdoba (Fegtago) con la colaboración de diversos patrocinadores, junto a la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

 



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario