Córdoba
La música protagoniza Cosmopoética 2018
Teatro AVANTI
Malaje Solo inaugura la temporada de Avanti
Córdoba
Abierta la inscripción en los Talleres de Eutopía

AndalOcio Córdoba



Convocado el Certamen de Jóvenes Flamencos

Palacio de la Merced

20.2.18 | 14:14h.

 

La fase preliminar será en mayo, y la gala final en una localidad de la provincia enel mes de junio. Las inscripciones podrán realizarse a partir de la semana que viene.

La Diputación de Córdoba ya ha puesto la maquinaria en marcha para el XVI Certamen de Jóvenes Flamenco. Las inscripciones comenzarán la semana que viene, justo después de la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia, y tendrá un plazo límite de 15 días a partir de ese momento. Como es habitual el evento se compone de cinco galardones con los que se quiere dar visibilidad y un empujón a la carrera de grandes promesas de la disciplina.

Frente a la edición anterior, hay un leve cambio en las edades para poder ser concursante. En las categorías de guitarra solista ('Vicente Amigo'), guitarra de acompañamiento ('Rafael Rodríguez "Merengue de Córdoba"') y baile ('Mario Maya') se podrán presentar todos aquellos cordobeses o residentes en la provincia de entre 14 y 35 años, en Cante encontramos el 'Cayetano Muriel "Niño de Cabra"' con un tope marcado en 22 años, y el 'Antonio Fernández "Fosforito"' de 23 a 35 años.

La fase preliminar se celebrará en el Palacio de la Merced en una fecha por determinar del mes de mayo. Se busca así una fecha donde las fiestas y los exámenes de los estudiantes no interfieran demasiado. Por su parte la final quedará para junio y se organizará en alguno de los municipios de la provincia. En todas las veladas estará presente un jurado de renombre formado por Antonio Fernández "Fosforito", Manuel Moreno Maya "El Pele", Rafael Rodríguez "Merengue de Córdoba", Cristina Hoyos y Manuel Martín Martín.

Todos ellos estarán encargados de valorar varios criterios presentes en las bases. El premio consistirá en una gira con los vencedores compuesta por nueve espectáculos por la provincia. Cada actuación se pagará con 350 euros, salvo en el caso del baile que al incluir acompañamiento se dará un importe de 800 euros.



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario