C.A.C. Rafael Botí
Distintas miradas del feminismo en el arte
Teatro de la Axerquía
La Novena de Beethoven en la Axerquía
Córdoba
Kiss y Europe traen el rock al Festival

AndalOcio Córdoba



Córdoba revive su pasado romano en 'Kalendas'

Córdoba

24.2.18 | 12:46h.

 

Del 23 de febrero al 11 de marzo, un amplio programa de actividades acercarán el patrimonio y la historia

Para conmemorar el XX Aniversario de la Ruta Bética Romana, RUBERO, que agrupa a 15 municipios andaluces que transcurren por la Vía Augusta, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado un amplio programa de actividades, aprovechando además la oportunidad de crear un proyecto bajo el nombre de Kalendas de Cordvba, que se va a celebrar del 23 de febrero al 11 de marzo.

Los romanos llamaban Kalendas al primer día de cada mes, y su año que duraba sólo 10 meses, comenzaba en marzo, por eso han dado este nombre a las jornadas. Con Kalendas se quiere poner en valor el arte, la cultura, el patrimonio y la sociedad romana. Esta primera edición se presenta llena de actividades para todos los públicos, y en las que han colaborado numerosas entidades tanto públicas como privadas durante casi veinte días. Exposiciones, teatro, recreaciones históricas, visitas guiadas, talleres infantiles y para adultos, conferencias, gastronomía,... son algunas de las muchas propuestas con las que podremos sumergirnos en la Cördoba romana y conocer mejor nuestro Patrimonio, costumbres y cultura.

Muchas de estas actividades  necesitan inscripción previa. Puedes consultar las diferentes actividades en nuestras agendas, en la web de Turismo de Córdoba o en este enlace https://goo.gl/qioJ4N



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario