Sala M100
Guitarricadelafuente visita Córdoba esta semana
Córdoba
El Aula de Rock rinde homenaje a Chris Cornell
Teatro AVANTI
Continúa la Muestra de Teatro Aficionado

AndalOcio Córdoba



Smoking Room

Teatro Góngora

vrns.27.abril.2018 | 20.30

 

De Julio Wallovits y Roger Gual. Adaptación teatral de la película.

Con Manuel Morón, Edu Soto, Pepe Ocio, Secun de la Rosa, Manolo Solo, Miki Esparbé.

Dirección de Roger Gual.

La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. A partir de ahora, quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle. Ramírez, uno de los empleados de esta pequeña oficina compuesta principalmente por hombres, decide empezar a juntar firmas contra lo que considera injusto y fuera de lugar. Lo que pretende Ramírez es que se utilice una sala desocupada en la oficina como sala de fumar. O “Smoking Room”, como dicen los americanos.

En apariencia, todos están de acuerdo y le van a apoyar. Sin embargo, en el “tête a tête” con cada uno de los empleados, Ramírez se encuentra con una serie de excusas para evitar formar parte de esta lista. Lo cierto es que la mayoría de excusas para no firmar en la lista de la Smoking Room esconden otras. A partir de esta situación, vemos que casi todos tienen algo que ocultar. Ramírez se mantendrá inconsciente en casi todos los casos. La obra muestra en diferentes planos la batalla de cada uno con sus propios problemas. Este mundo de pequeñas intrigas acabará explotando y produciendo sus víctimas.

Se parte de la película Smoking Room (2002) para realizar una puesta de escena con seis actores.

La dramaturgia es una adaptación del guión de la película bastante fiel y respetuosa con el concepto de la misma, pero con personalidad propia. Mantiene el espíritu que la convirtió en una de las películas de culto del cine español de los últimos años.

La propuesta lleva a escena lo muy difícil que es para la mayoría de los humanos llevar a cabo un proyecto en común. Cómo los intereses personales siempre se ponen por delante del bien común. Es el signo de los tiempos que nos ha tocado vivir. 

Entrada: 24 y 27 €. 50% ALUMNADO Y PROFESORADO ESAD.

Condiciones de Venta y Acceso comprar entradas



¡Sea el primero en comentar!

>> Publicar un comentario